Kiosco de Libros en Red

viernes, 29 de abril de 2011

Desde Colombia... ¡Impactante!... El Enterrador n° 14

El Enterrador n° 14
(28feb1971)
En este número: "El hombre en el hoyo de la rata" y otros impactantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Después de un reparador descanso de algunos días, volvemos al ruedo con nuevos bríos y nos encontramos con un nuevo aporte de nuestro gran amigo Bernardo Mora, quien nos ha enviado desde la hermosa Medellín, una historieta veradaderamente excepcional. Nos estamos refiriendo a "El Enterrador" n° 14 publicada el 28 de Febrero de 1971 por la mítica Editorial La Prensa de la hermana República de México. La correspondencia la encontramos en "Tower of Shadows" n° 06 publicada en inglés en Julio de 1970 por la gran Marvel Comics Group. Los extraordinarios dibujos y tintas de la portada son de la autoría de Marie Severin, a la sazón, una de las máximas exponentes de sexo femenino de la historieta mundial.

Sin mayores preámbulos, pasamos a resumir el contenido de esta magistral joya de los comics.

¿Qué haría Ud. si tuviera la capacidad de reducir el tamaño de su cuerpo? Tal vez podría enterarse de muchas cosas que de otro modo jamás hubiera podido saber. Pero así como obtendría muchas ventajas, podría igualmente estar a merced de algunos riesgos. ¿Que hubiera Ud. hecho si fuera... "El hombre en el hoyo de la rata?" Maravilloso relato cuyo guión fue producido por el inimitable Stan Lee estando los dibujos y tintas totalmente a cargo del genial Steve Ditko.

Al final del cataclismo y el principio de la historia escrita, los pocos reductos de la civilización eran constantemente amenazados por salvajes y fuerzas no humanas. El barbarismo y la brujería eran los que dominaban. Y en este pavoroso escenario encontramos a... "La bestia fantasma". Guión y arte del extraordinario Wally Wood.

¿Existen otras civilizaciones intergalácticas además de la nuestra? ¿Llegarán algún día a nuestro planeta? Y si es así... ¿Quién será el primer ser humano en establecer... "Contacto?"  Excelente guión y arte del espectacular Tom Sutton. Sin duda, el relato más impactante de todos, especialmente recomendado por Bernardo Mora.

Las grabadoras son indudablemente un gran adelanto de la tecnología de nuestros tiempos. Nos dan la capacidad de registrar sonidos en todo momento y lugar. Sin embargo... ¿Será posible que estos aparatos nos permitan grabar... "El grito del más allá"? Guión de Steve Skeates. Dibujos del maestro Gene Colan y entintados de Dan Adkins.

Volver a leer esta fantástica historieta, que algún día tuvimos y que luego perdimos sin saber como, nos ha remontado muchos años hacia atrás; cuando en la flor de la adolescencia, esperábamos con impaciencia la aparición del siguiente número de esta excelente colección y de muchas otras más. A tal punto, que en muchas ocasiones, el suscrito llegaba a la librería, aún antes que sus dueños. Pero la espera no importaba, si al final alcanzábamos el verdadero éxtasis de tener en nuestras manos esos montones de "chistes", de los cuales lamentablemente solo podríamos llevar unos pocos pués el "vil metal" nunca alcanzaba para comprar todos los que hubiéramos querido. Pero que gran alegría sentíamos al ver por primera vez los colores de esas brillantes portadas. Una gran satisfacción nos embargaba cuando al fin podíamos abrir sus sencillas hojas de papel periódico, sintiendo el agradable olor de las tintas y el papel recién impreso, y como por arte de magia transportarnos a extraños y maravillosos mundos a los cuales solo la imaginación nos permite acceder. Y aún ahora, cuando han pasado tantos y tantos años, descubrimos con satisfacción que en el fondo, seguimos siendo los mismos gracias a los comics. Por eso, este Blog, en realidad constituye un homenaje, a todos los que hicieron posible que esas maravillosas historietas alimentaran nuestros sueños y nuestras vidas. Cosas que pasan... pero quedan.

Muchas gracias al gran amigo Bernardo Mora, que nos ha permitido reencontrarnos con nuestras propias raíces comiqueras. Recibe un grande y fraternal abrazo, y que Dios te bendiga, querido amigo.
Enlace 4shared:
el enterrador la prensa 14 (28feb1971) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: