Kiosco de Libros en Red

viernes, 15 de abril de 2011

¡Espectacular regalo de aniversario!... Los Invencibles del Siglo XX Anuario 01... ¡Y ya solo nos faltan 3 comics!

Los Invencibles del Siglo XX Anuario n° 01
(28feb1969)
En este número: "El monstruoso plan del Mandarín".
Historieta especial de 60 páginas.
Comic escaneado y amablemente aportado por Yamandú (Uruguay).

Y dando cumplimiento a su palabra empeñada, el gran Yamandú de Uruguay nos ha hecho llegar un extraordinario aporte, que constituye un fabuloso regalo para todos nuestros lectores, por el Cuarto Aniversario de nuestro Blog. Se trata del sensacional Anuario n° 01 de "Los Invencibles del Siglo XX" publicado el 28 de Febrero de 1969 por la legendaria Editorial La Prensa del hermano país de México. Es una edición especial de 60 páginas cuya correspondencia la encontramos en "The Avengers, King Size Special" n° 01 publicado en Setiembre de 1967 por la grandiosa Marvel Comics Group (USA). La espectacular portada es obra de un verdadero equipo de genios entre los que contamos a Don Heck y John Buscema en los dibujos, el gran John Romita en los pin-ups y George Roussos en los entintados. Con respecto al equipo artístico de la historieta, el genial Roy Thomas fue el autor del magistral guión, los maravillosos dibujos estuvieron a cargo de Don Heck mientras que los preciosos entintados fueron de George Roussos.

Primera vez en la historia de Marvel que se reunen en una sola historieta a todos los integrantes del equipo más poderoso de la tierra. La historia se titula "El monstruoso plan del Mandarín" y vaya que vuelve con inusitada fuerza este malvado pillo oriental, logrando armar un poderoso equipo de villanos entre los que podemos mencionar a Poderoso, el Laser Humano, el Espadachín, el Verdugo, la Encantadora y al terrible androide llamado Último. Y para enfrentarlos una verdadera galaxia de estrellas entre los que contamos a Thor, el Hombre de Hierro, el Capitán América, Goliath, la bella Avispa, Ojo de Halcón, Rayo de Plata, la guapísima Hechicera Escarlata y el olímpico Hércules (que se encuentra exiliado en la Tierra cumpliendo un castigo impuesto por Zeus y es huésped de Los Vengadores). Además una fugaz aparición de Namor, el Príncipe de la Atlántida.

Una maravillosa aventura que constituye "una épica hazaña jamás contada" tal como reza el letrero de la portada. Espectaculares encuentros, soberbios "splash pages", un inesperado combate entre los mismos Vengadores y por si fuera poco un plano de la mítica "Mansión de Los Vengadores" a página completa. En suma, acción, acción y más acción al mejor estilo de los comics de la Edad de Plata.

Nuestro especial agradecimiento a Yamandú por compartir generosamente con todos nosotros esta sensacional joya de las historietas que cae como anillo al dedo, justo cuando celebramos nuestro Cuarto Aniversario. Otra vez gracias amigo Yamandú y recibe un fuerte y fraternal abrazo allá en tu hermosísima República Oriental del Uruguay.

Y seguimos avanzando en pos de alcanzar la meta de los 500 comics. Ahora gracias al gran Yamandú solo nos faltan 3 comics.

Las frases inolvidables:
"He aquí lo me hará Amo del Mundo" (El Mandarín mostrando su arma secreta).
"Por el eterno Asgard" (Sorprendido Thor).
"Un diamante de tamaño increible" (Azorado Capitán América).
"¿Qué trata de hacer? ¿Comprarnos?" (Siempre ingenioso Ojo de Halcón).

Enlace 4shared:
los invencibles del siglo x x la prensa anuario 01 (28feb1969) por Yamandú (Uruguay).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: