Kiosco de Libros en Red

viernes, 8 de abril de 2011

¡La cuenta regresiva... no se detiene!... ¡Faltan 6!... El Spirit n° 04


El Spirit n° 04
(30nov1976)
En este número: "Platillo volador" y otros fantásticos relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Y prosigue imparable la cuenta regresiva que nos acerca aún más a la meta de los 500 comics posteados en este tu Blog favorito. Esto no hubiera sido posible sin el fabuloso aporte que hemos recibido por parte del gran Bernardo Mora, que comparte con nosotros "El Spirit" n° 04 publicado el 30 de Noviembre de 1976 por la irremplazable Editorial La Prensa de México. Esta historieta fue originalmente publicada por la Editorial Warren (USA) en Junio de 1974 como "The Spirit" n° 02. La espectacular portada así como todos los dibujos y tintas de la historieta son obra del inmortal Will Eisner.

En esta época ya Editorial La Prensa había dejado de publicar casi todas las series insignia de Marvel. Recordemos que "El sorprendente Hombre Araña" y "Los 4 Fantásticos" se dejaron de publicar en Octubre de 1973. Los años que siguieron fueron de una larga y angustiosa agonía. Finalmente solo quedaron "Héroes del Oeste" y "El Sargento Furia", los cuales en su gran mayoría eran comics "Hechos en México". Pero a pesar de todo, los seguidores de esta gran Editorial, aún pudimos ver sorprendidos que se aperturaron nuevos títulos, entre los cuales por supuesto destacaba nítidamente el inolvidable personaje del genial Will Eisner, el icónico "Spirit".

Aquí un resumen de su contenido:

¿Oyeron la radio la noche del 1ro. de Octubre de 1938? ¿Recuerdan al famoso comentarista de radio Panzón Bels y su dramatización de la invasión marciana? Recuerden cómo asustó a todos... Pensaron que era la verdad... ¿No fue así? ¿Una invasión de otro planeta?... Ahora se puede contar lo que en verdad pasó. Lean... "Platillo volador".

Además otros fabulosos relatos de el Spirit como "Silken Floss Medicina General", "Se llama... Polvo como en Pólvora!" y "Cuidado el fin del mundo ya llegó".

Además un hilarante chiste de una página de "Melenas, el león psicodélico" y dos de la divertida "Petronila".

Un agradecimiento muy especial a nuestro buen amigo Bernardo Mora por compartir generosamente con nosotros este sensacional clásico indiscutible de la historieta mundial. Y ahora gracias a Bernardo, solo nos faltan 6 comics para la meta.
 
Enlace 4shared: 
el spirit la prensa 04 (30nov1976) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: