Kiosco de Libros en Red

domingo, 3 de abril de 2011

¡Y ahora solo faltan 8!... Jungla n° 04


Jungla n° 04
(30abr1952)
En este número: Kaanga, Amo de la Jungla en "Sheeba la de los colmillos del terror" y otros apasionantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).


Y como no podía ser de otra manera, al acercarnos aún más a la meta de los 500 comics, acabamos de recibir otro espectacular aporte de nuestro gran amigo Bernardo Mora, quién desde la fabulosa ciudad de Medellín, Colombia, nos ha enviado "Jungla" n° 04 publicado por Editorial La Prensa en Abril de 1952. Hemos encontrado la correespondencia de esta historieta en "Jungle Comics" n° 142 publicada en Octubre de 1951 por Fiction House (USA). No hay mayor información acerca de los créditos de la portada.

A continuación un breve resumen de su sensacional contenido.

Tras despreciar el consejo del Amo de la Jungla, los expedicionarios de Larkin penetraron en la zona pantanosa en pos de una raza olvidada... semanas después, preocupado, Kaanga siguió sus huellas y encontró indicios de tragedia... "Sheeba la de los colmillos del terror". Dibujos y tintas de Maurice Withman.

El enorme mono Ogg, el gigantesco elefante Tawn, la inteligente guacamaya, Sirday el fiel toro, son solo algunos de los increibles animales que son amigos de... "Wambi, el hijo de la jungla". Véanlos a todos juntos en la espectacular aventura titulada... "Los mandriles locos". Guión de Roy L. Smith. Dibujos y entintados de Henry Kiefer.

"Venticinco presos desaparecidos sin deja huella" informó el mensaje del penal de la isla Kafka y el Capitán Terry Centella caviló mucho porque era la séptima fuga, pero ahora al zarpar del Fuerte Diablo el bote "Lancero" con un nuevo cargamento de presidiarios, el teniente de mando llevaba instrucciones concretas. Sin embargo, nunca pensó en que se encontraría cara a cara con... "Black Karen, la pirata". Guión de Pierre La Rue. Dibujos y tintas de Robert Webb.

Todos los fieros guerreros amigos de Camila escucharon finalmente el reto atronador que decía... "Síganme a la gloria". Guión de Víctor Ibsen. Dibujos y tintas de Ralph Mayo.

Además dos ilustrativas páginas ilustradas de "Cosas de la jungla" y "Recortes de Jungla" para armar una divertida colección de animales de la selva.

Como "bono extra" el relato de texto titulado "Matones en la gran jungla" escrito por Clyde Beatty.

Un verdadero festival de entretenimiento y fantasía para todas las edades, es el que nos brinda esta singular joya de las historietas clásicas que ha tenido a bien compartir con nosotros el gran Bernardo Mora. Muchas gracias Bernardo por alegrarnos este fin de semana. Y gracias a ti, ya solo nos faltan ocho comics para llegar a la ansiada meta.

Enlace 4shared:

jungla la prensa 04 (30abr1952) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: