Kiosco de Libros en Red

domingo, 14 de septiembre de 2008

Ejemplar histórico: Jungla nº 01

Jungla nº 01
(31ene1951)
En este número: "Tambores del destino" y otros.
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Nuestro amigo Raúl Pantoja se luce en esta oportunidad compartiendo con todos nosotros un verdadero comic clásico de la prehistoria de Editorial La Prensa. Se trata del ejemplar nº 01 de Jungla. Veamos lo que dice Raúl al respecto:
"Hace unos días les comentaba acerca de que Export Newspaper Syndicate mejor conocida como (ENS) empezó a distribuir cómics en nuestro país a finales de los años 40s y principios de los 50s. Estos estaban impresos en USA y se pueden considerar como la antecesora de la desaparecida Editorial la Prensa, ya que esta, retomó varios de estos títulos desde la numeración en la que se había quedado ENS.
Es por eso que les traje una muestra de estas joyitas para que se den cuenta como eran estos cómics. El ejemplar histórico de esta ocasión es JUNGLA #1 publicado en el mes de Enero de 1951 en nuestro país por convenio con Fiction House, la casa editora Américana.
Costó solo $0.80 centavos de aquella época en todo el país y cuenta con 48 páginas divididas en 7 historietas cortas. El único problema es que debido a que el cómic está empastado fue muy difícil escanearlo por lo que a partir de la página 20 presenta problemas en las orillas (algunos diálogos son ilegibles). En fin, de cualquier manera espero que disfruten de este maravilloso tesoro histórico del Noveno arte, sobre todo aquellos que les agrada el tipo de historietas parecidas a Tarzan".
Amigo Raúl la verdad que es toda una novedad para nosotros acceder a estas historietas clásicas impresas en Estados Unidos y que constituyen parte de la prehistoria de nuestra mítica Editorial La Prensa. Muchas gracias y continúa con tus espectaculares aportes al Blog.

No hay comentarios.: