Kiosco de Libros en Red

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los Vengadores nº 34

Los Vengadores nº 34
(24dic1966)
En este número: "A quién los Dioses destruyen".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Si alguna vez hubo un espectacular y épico enfrentamiento entre Superhéroes que además ostentan la categoría de Dioses o Semidioses, este es precisamente el ejemplar que narra tan singular acontecimiento. Nuestro buen amigo Raúl Pantoja, nos envía este maravilloso episodio de Los Vengadores, que trata sobre la mítica confrontación entre Thor, el Dios del Trueno y Hércules, el Príncipe de la Fuerza. Leámos lo que dice Raúl al respecto:
"Sin lugar a dudas una de las interrogantes que más ataco a nuestras cabezas en la década de los años 80s (ó al menos a mi), fue saber quien era más fuerte: El Poderoso Dios del Rayo Thor ó el Principe del poder Hércules.
Pues bien, el 24 de Diciembre de 1966 la desaparecida Editorial La Prensa nos otorgo un gran regalo de Navidad ya que publicó Los Vengadores #34 con la historieta ¡A quien los Dioses Destruyen!
Esta a su vez fue publicado en nuestro vecino país del norte en The Mighty Thor #126 en el mes de Marzo de 1966... Como siempre la diferencia entre las publicaciones mexicanas de la Prensa contra las americanas eran mínimas para la época.
En este fabuloso ejemplar que les traigo ahora por solicitud del amigo Julio Vargas del hermano país de Perú, El león del Olimpo tacha a el poderoso Asgardiano de Cobarde, por lo cual esta gran batalla de titanes no sólo se vuelve un mar de estruendosos golpes, sino una batalla de egos interminable".
Sin temor a equivocarnos, una de las batallas más extraordinarias de todos los tiempos en el mundo del comic, que orgullosamente presentamos en este Blog, gracias a la amabilidad de Raúl Pantoja, que tiene a bien compartirlo con todos nosotros. Además, el aporte le permite al buen Raúl, tomar mínima distancia de Ricardo Contreras, en esa otra gran confrontación que viene suscitándose entre estos dos "colosos" de los Comics, por adueñarse de la punta del Ranking de Colaboradores del Blog o "Dream Team". Muchas gracias a ambos y sigan así.
Las frases inolvidables:
"¡Por Júpiter! ¿Qué se requiere para derrotar al hijo de Odín? (Hércules).
"¡Un corazón más noble, un brazo más fuerte y nada de eso posees! (Thor).

1 comentario:

Jarvhis dijo...

Gracias amigo..

Julio Vargas