Kiosco de Libros en Red

domingo, 28 de septiembre de 2008

Los Vengadores nº 90

Los Vengadores nº 90
(24feb1968)
En este número: El Hombre de Hierro en "Último vive" y el Capitán América en "Si un rehen tiene que morir".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Nuevo aporte de Ricardo Contreras Acosta (Defender) que desde la hermosa Costa Rica nos envía este sensacional episodio de Los Vengadores que presenta dos espectaculares historias. El comic corresponde al nº 77 de "Tales of Suspense" publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1966. La historia del Hombre de Hierro cuenta con argumento de Stan Lee, dibujos de Gene Colan y entintado de Jack Abel. La historia del Capitán América cuenta con el argumento de Stan Lee, dibujos de Jack Kirby y John Romita así como entintado de Frank Giacoia.
Dejemos que sea el propio Ricardo quien nos presente el comic:
"La primera parte es un encuentro entre Iron Man y su némesis más clásica: ULTIMO. Un androide creado por su enemigo el Mandarín, que le dará muchos problemas y una batalla titánica, pero advierto, solo tengo esta parte de la pelea. Hay que incentivar a otros coleccionistas que la tengan para que la puedan aportar y así poder completarla. Anímense a hacerlo cada vez que haya una historia como esta que merece y debe continuarse.
Pero el mérito de esta revista no está en la historia de Iron Man, sino en la del Capitán América. A simple vista esta historia corta, que narra una trágica historia en la vida del Capi no parecería importante en 1968, pero en el 2008 si. Resulta que la mujer que el Capi pierde no es otra que Peggy, la tía de la Agente Sharon de SHIELD, quien es o fue el último gran amor de Steve Rogers antes de su asesinato (en la actual serie del Capitán América). Y si sigue la serie actual, en el #25, página 9, verá a la tía Peggy (anciana ya) mirando una película documental del Capí...Claro todo esto, es para los seguidores incondicionales del Capi. Pero me parecío interesante publicarla".
Ya lo creemos que si y muchas gracias Ricardo por tu gran aporte que nuevamente te permite alcanzar en la punta del Ranking al inefable Raúl Pantoja. Ahora, habrá que esperar la reacción de Raúl. Por el bien de todos ojalá que lo haga y... pronto.
Las frases inolvidables:
El Hombre de Hierro
"Haz lo que quieras, si me matas otros me seguirán hasta vencerte" (Tony Stark dirigiéndose al Mandarín).
El Capitán América
"Siempre me he enfrentado a la muerte. Quizá nos maten pero no quebrantarán nuestro espíritu. Solo siento que no volví a ver al Capitán América. Si hubiera habido otra oportunidad le habría dicho cuánto lo quiero" (Pensamientos de Peggy, la chica del pasado del Capi).

No hay comentarios.: