Kiosco de Libros en Red

domingo, 21 de septiembre de 2008

El sorprendente Hombre Araña nº 62

El sorprendente Hombre Araña nº 62
(28feb1967)
En este número: "Rhino al ataque".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Después de algún tiempo, proseguimos con las fabulosas aventuras de nuestro amigable vecino: El sorprendente Hombre Araña. En esta oportunidad, se trata del número 62 de esta colección, en donde nuestro héroe se las tendrá que ver contra el duro Rhino, que busca el desquite luego de su última derrota a manos del arácnido.
El comic corresponde al número 43 de The Amazing Spiderman publicado por Marvel Comics Group en Diciembre de 1966. Cuenta con argumentos de Stan Lee, así como los dibujos y el entintado del extraordinario John Romita.
Como guarda relación con el comic, a continuación reproduzco un artículo que escribí hace algún tiempo en "De colección: El sorprendente Hombre Araña" que anteriormente dirigía en la excelente página web chilena de "El Antro" y que lamentablemente tuve que dejar por falta de tiempo (para los que no lo sepan, fue la página precursora de este Blog).
Efectos de Sonido
Les cuento que crecí leyendo las historietas del Hombre Araña y con algunos amigos de infancia ideábamos los juegos más increíbles relacionados a las aventuras del trepamuros. Recuerdo un juego, en particular por lo curioso. Por lo general, participábamos cuatro o cinco amigos. Este consistía en elegir por turno una historieta hasta completar cinco ejemplares. Luego nos dedicábamos a hacer un recuento, adivinen de qué; pues nada menos que de los efectos de sonido que traía cada ejemplar. Ganaba el juego el que escogía las historietas que sumaban el mayor número de estos. Uno de los ejemplares más apreciados por nosotros, por la cantidad de efectos de sonido que contenía en sus páginas, era el número 62 (quinto número de la Era Romita), en el cual nuestro héroe sostenía un cruento combate contra Rhino en su segundo encuentro (el primero había ocurrido en el número 60). Resulta que este comic contenía ¡un total de 56 efectos de sonido!, por ejemplo: stomp!, sprok!, crak!, skrak!, klang!, bam!, rrrrackk!, zzzik!, click!, btamm!, ftanng!, btoom! y muchos más que no reproduzco para no cansarlos. Indudablemente que resulta extraordinaria toda esta riqueza de efectos, que constituyen elementos fundamentales para un comic de aventuras. Si a esto le agregamos la fértil imaginación de un niño (y por qué no decirlo, también de un adulto, pues todos llevamos adentro un niño), entonces tenemos una inagotable fuente de estímulos que harán volar nuestra fantasía hasta límites insospechados, sin necesidad del cine o la TV. Y este, solo es uno de los muchos detalles que explican porque nos encantan las aventuras del arácnido. Cosas que pasan… pero quedan. Hasta la vista.
PD: Un gran saludo a los amigos de "El Antro" que un día me acogieron en su "casa web" y pese a que ya no pude actualizarlo, aún mantienen en el aire el tema: "De colección: El sorprendente Hombre Araña" que tuvo una favorable acogida. Tal vez algún día lo retome. Sin embargo, este Blog es solo la continuación de esa iniciativa.
La frase inolvidable:
"El estudio ha sido siempre mi gran amor. Y si algún día fallo como héroe, me dedicaré a trabajar" (Hombre Araña).

No hay comentarios.: