Kiosco de Libros en Red

domingo, 21 de septiembre de 2008

Los Vengadores nº 72

Los Vengadores nº 72
(14oct1967)
En este número: "Toda la fuerza desatada".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Defender) desde Costa Rica.
Nuevo aporte de Ricardo Contreras que desde Costa Rica nos envía un emocionante episodio de Los Vengadores. Luego de varios meses de ausencia El Gigante regresa al "Grupo más Poderoso del Mundo" usando un traje nuevo así como un nuevo nombre: "Goliat". Se inicia así una nueva etapa en la historia de Los Vengadores que esta vez deberán enfrentar a la Viuda Negra que retorna con dos poderosos aliados.
El comic corresponde a The Avengers nº 29 publicado por Marvel Comics Group en Junio de 1966. Cuenta con el argumento de Stan Lee, los dibujos de Don Heck y el entintado de Frank Giacoia.
Cedemos a Ricardo el uso de la palabra:
"Hoy envío una de los Vengadores, la 72, donde hay una bonita historia donde el protagonista, Ojo de Halcón, quien para ese momento lucha con el Capi (América, claro) por el liderazgo del grupo, vuelve a encontrarse con su amada, la espía rusa, conocida como la Viuda Negra (a quién se vío por última vez en Los Vengadores 37 subido en este blog). Ella ha sido readaptada (bonita palabra comunista para no decir "con lavado cerebral") y devuelta a EEUU para acabar con "los héroes más poderosos de la Tierra" y para ello se alía con 2 antiguos enemigos de los Vengadores Poderoso y el Espadachín (este último el mentor y entrenador de Ojo de Halcón) y de fondo, la tragedia de Gigante, que no puede volver a su tamaño normal sin morir. En resumen, ¡toda una historiota!".
Muchas gracias Ricardo por semejante aporte que te permite igualar la punta del Ranking de Colaboradores del Blog en forma compartida con Raúl Pantoja. Felicitaciones.
A propósito, este "duelo de comiqueros" está que saca chispas. Es un verdadero "Toma y daca" o "Dame que te doy" y nos mantiene en vilo a todos los lectores del Blog que lógicamente pedimos más.
La frase inolvidable:
"Esta bien Capi tienes derecho a decirme lo que quieras, lo merezco" (Ojo de Halcón que al no disparar su flecha a tiempo dió chance de escapar a la Viuda Negra, su gran amor).
"No hay nada que decir amigo. Somos los Vengadores pero también somos humanos... hiciste lo que pudiste y nadie hace más" (Capitán América respondiendo a Ojo de Halcón).

No hay comentarios.: