Kiosco de Libros en Red

viernes, 6 de marzo de 2009

Clásicos Ilustrados n° 05

Clásicos Ilustrados n° 05
(31ago1952)
En este número: "El Conde de Montecristo".
Comic de la colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc
Comic publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental via Comics".
Vuelve a la carga el embajador cultural Enriquedmc trayéndonos verdaderas joyas de la literatura adaptadas a la historieta. En primer término, tenemos Clásicos Ilustrados n° 05 publicado por la mítica Editorial La Prensa en Agosto de 1952. En principio, la historieta original fue publicada en inglés por Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classics Illustrated" n° 03 en Marzo de 1947. Este ejemplar presenta la adaptación al comic de un verdadero clásico de la literatura juvenil de aventuras, cual es "El Conde de Montecristo" de la autoría del genial escritor francés Alejandro Dumas. Los dibujos son de Alex Blum.
Con respecto a la novela, se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y a menudo se incluye en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844, y fue publicado en una serie de 18 partes durante los dos años siguientes.
La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (Los cien días del gobierno de Napoleón I, así como de los reinados de los reyes franceses Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe I). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
Creo que ante semejante obra, las palabras sobran y solo nos queda agradecer infinitamente al gran Enriquedmc por tener la amabilidad de compartir con todos nosotros esta excelente joya de las historietas clásicas.

No hay comentarios.: