Kiosco de Libros en Red

domingo, 15 de marzo de 2009

Clásicos Ilustrados n° 17

Clásicos Ilustrados n° 17
(31ago1953)
En este número: "Buffalo Bill".
Comic de la colección de EnriqueDMC
Comic escaneado y amablemente aportado por EnriqueDMC. Publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chiler), administrador del Blog amigo: "Logística Mental vía Comics".
Solo nuestro amigo EnriqueDMC podía tener este fabuloso comic de la no menos fabulosa Editorial La Prensa. Si, se trata de "Clásicos Ilustrados" n° 17 publicado en Agosto de 1953 que presenta la historia del gran "Buffalo Bill". El comic corresponde a "Classics Illustrated" n° 106 publicado en idioma inglés por Gilberton (USA) en Abril de 1953.
Buffalo Bill (William Frederick Cody) Nació el 26 de febrero de 1845 y murió el 10 de enero de 1917. Fue soldado norteamericano, cazador de búfalos y hombre de espectáculos. Nació en el estado de Iowa, cerca de Le Claire. Fue una de las figuras más pintorescas del viejo oeste norteamericano, principalmente ganó fama por los espectáculos que organizó alrededor de temas del lejano oeste. Buffalo Bill fue condecorado con la Medalla de Honor.
En contraste con su imagen estereotipada de hombre duro, Buffalo Bill impulsó los derechos de los indios americanos y de las mujeres. Además, a pesar de su pasado como cazador de bisontes, apoyó su conservación denunciando la caza furtiva y presionando para instaurar una temporada de caza.
Buffalo Bill llegó a ser bien conocido y su imagen se explotó como parte de la cultura americana, prueba de esto es que su personaje ha aparecido en muchos trabajos literarios como también en el cine y películas de la televisión. Fue muy popular en los westerns en las décadas de 1950 y 1960.
Muchas gracias a EnriqueDMC por compartir con todos nuestros lectores, esta sensacional historieta que trata de uno de los clásicos personajes del western americano.

No hay comentarios.: