Kiosco de Libros en Red

miércoles, 18 de marzo de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 70

El sorprendente Hombre Araña n° 70
(31oct1967)
En este número: "En las garras del Alfiler".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Prosigue, de acuerdo a un estricto orden cronológico, la presentación de la primera y original colección de historietas de "El sorprendente Hombre Araña" en nuestro idioma, publicada por la inolvidable, sensacional y lamentablemente desaparecida (al menos en cuanto a comics se refiere) Editorial La Prensa del hermano país de México.
En esta oportunidad presentamos el episodio número 70 que lleva el título "En las garras del Alfiler" publicado en Octubre de 1967. Este comic fue originalmente publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group como "The amazing Spiderman" n° 51 en Agosto de 1967. El guión es de Stan Lee, los excelentes dibujos son de John Romita y el entintado es de Mike Esposito.
Ahora nos resulta increible que en aquellos lejanos años de la década de los 60, en el siglo pasado, hubiera una diferencia de solo dos meses entre ambas publicaciones. Esta es solo una de las múltiples razones por las que siempre hemos sostenido que la mejor colección arácnida en nuestro idioma, fue la que tuvo a su cargo la legendaria Editorial La Prensa durante más de una década.
Esta aventura tiene como ingrediente principal el primer enfrentamiento entre Araña y el "Alfiler" ("Kingpin" en la colección norteamericana). Este villano se convertiría con el tiempo en uno de los más mortales y peligrosos enemigos del arácnido.
Aprovechando la deserción del trepamuros (ver número 69), la actividad del hampa se incrementa notablemente, surgiendo de este río revuelto, el nuevo Amo del Bajo Mundo, esta vez en la voluminosa humanidad del "Alfiler", a quién se une nuestro conocido Frederick Foswell (reportero de "El Clarín") que vuelve a caer en el mal camino.
Sin embargo, ya vimos que el Hombre Araña decide volver a vestir el glorioso uniforme rojiazul y lo primero que hace es tratar de controlar esta ola delincuencial impidiendo varios asaltos. En su intento por robar un lujoso restaurante, los esbirros del obeso villano, logran detonar una bomba que debilita la estructura del edificio, pero Araña impide que se venga abajo, sosteniendo una viga, lo que da valioso tiempo para que todos puedan salir felizmente del edificio. Sin embargo, pese a que los delincuentes logran escapar, el trepamuros se da maña para colocar en uno de ellos su famoso rastreador arácnido.
Mientras tanto, el "Alfiler" se consolida como líder del hampa al derrotar, casi sin esforzarse, a un peligroso criminal conocido como "Turco". Posteriormente, siguiendo su siniestro plan, el "Alfiler" manda raptar a J. J. Jameson y trata de "convencerlo" de que deje de escribir editoriales acerca del aumento de la criminalidad en Nueva York. En eso estaba, cuando guiado por las señales del rastreador, Araña irrumpe en el Cuartel General del villano, iniciándose la primera de muchísimas batallas que han librado estos dos personajes a través del tiempo. Un confiado arácnido (considerando la obesidad de su oponente) es sorprendido por la fuerza, velocidad y otros recursos insospechados del "Alfiler" cosechando su primera derrota.
Al parecer, la suerte está echada y nadie podrá impedir que el hampa se apodere de la ciudad. ¿Logrará nuestro héroe recuperarse y revertir esta crítica situación?
La frase inolvidable:
"¿Vencieron al Hombre Araña? Siempre quise ver eso pero no así" (J. J. Jameson con los ojos vendados).
P.D.: Estamos a la espera de recibir el comic de "El sorprendente Hombre Araña" n° 71, que no tenemos en nuestra colección, y que muy amablemente nos ha ofrecido enviar un amigo mexicano. Sin embargo, la espera... desespera.

No hay comentarios.: