Kiosco de Libros en Red

domingo, 8 de marzo de 2009

El Halcón Negro n° 153

El Halcón Negro n° 153
(30nov1961)
En este número: "Los Gigantes" y otras historias.
Comic de la colección de Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado al Blog de Comics de La Prensa por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Acabamos de recibir otro excepcional aporte del gran Bernardo Mora, que desde Colombia, nos envía otra joya de su extraordinaria colección de comics. Ahora nos entrega "El Halcón Negro" n° 153 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1961. El comic es íntegramente "Hecho en México" por lo que no guarda correspondencia con la publicación original "Blackhawk" de Quality Comics, ni con la secuela "Blackhawk" de DC Comics.
Al respecto, ya hemos comentado ampliamente en anteriores entradas, acerca del curioso caso de esta hsitorieta, cuya publicación apócrifa "Made in México" bajo el título de "El Halcón Negro" de Editorial La Prensa, superó durante muchos años las ventas de su homólogo original que publicó la Editorial Novaro bajo el título de "El Halcón de Oro".
Ahora hacemos un resumen del contenido de esta excelente historieta:
El museo de la Ciudad Centro había gastado una fortuna en traer desde la India al antiguo ídolo de seis brazos. Pero nadie, y mucho menos los Halcones Negros, sospecharon el tremendo secreto que representaba... "¡El ídolo!".
Hubo ocasiones en que las aventuras de los Halcones Negros revestían caracteres sobrenaturales. Su azarosa vida, les llevó a conocer cosas que para el común de los hombres son incomprensibles. Un ejemplo de esto fue el extraño caso de... "¡La casa!".
Era increible, monstruoso, pero era verdad... La mente torcida de un sabio genial había creado a esos seres y pronto el mundo estaría a merced de... "¡Los Gigantes!".
Los inventos del halcón Negro eran siempre motivo de tentación para la banda de "El cerebro". Así cuando el halcón exhibió uno de ellos ante el mundo científico, el supercriminal envió espías. Y el Halcón tuvo ocasión de comprobar su frase... "Mi amigo el Robot".
Aún ahora, casi medio siglo después, sorprende la calidad de los argumentos y dibujos de los extraordinarios artistas mexicanos que hicieron posible que "El Halcón Negro" se llevase las preferencias del público de ese entonces. Si alguno de ustedes, amigos lectores, pudieran brindarnos más información al respecto, les estaremos muy agradecidos.
Lo que si no podemos obviar, es el obligado agradecimiento que le tributamos a nuestro amigo Bernardo, que prácticamente se "lució" al otorgarnos en exclusiva para el "Blog de Comics de La Prensa" la publicación de estas verdaderas maravillas gráficas. Y por supuesto, abusando de tu confianza y en el nombre de todos nuestros lectores... esperamos más joyas de tu maravillosa colección, amigo Bernardo.

No hay comentarios.: