Kiosco de Libros en Red

miércoles, 18 de marzo de 2009

Clásicos Infantiles n° 120

Clásicos Infantiles n° 120
(10nov1972)
En este número: "El gato con botas".
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).
http://www.4shared.com/file/95528638/d24ffb86/_2__clsicos_infantiles_la_prensa_120__10nov1972__por_Julio_Vargas__jarvhis___Per_.html
Celebrando el primer mes del nacimiento del pequeño Joshua, el orgulloso papá, o sea nuestro gran amigo, el "Sorprendente" Julio Vargas, vuelve al ruedo y nos ha enviado dos hermosos ejemplares de "Clásicos Infantiles" publicados por la legendaria Editorial La Prensa de México.
El segundo de ellos, es el ejemplar n° 120, que corresponde a la Segunda Colección de "Clásicos Infantiles" publicado el 10 de Noviembre de 1972 y que incluye el grandioso cuento popular infantil titulado "El gato con botas" ("Puss in boots"). Este comic fue originalmente publicado en inglés por la Editorial Gilberton (USA) bajo la denominación de "Classics Illustrated Junior" n° 511 en Agosto de 1954.
"El gato con botas" es un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su libro "Cuentos de mamá ganso" ("Contes de ma mère l'Oye") como "El gato maestro" y anteriormente en 1634 por Giambattist Basile como "Cagliuso".
Con respecto al cuento, trata de las aventuras del hijo menor de un molinero y su gato. El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su benjamín más que el gato del granero. Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, con los cuales logra favorecer a su amo, a más no poder. Además, una grandiosa fábula de Esopo titulada "La zorra y la cigueña". Muy recomendable para niños pequeños, no tan pequeños y los que todavía permanecen en cada uno de nosotros. En suma, una grata, sana y amena lectura para toda la familia.
Otra vez, gracias Julio por estos maravillosos cuentos, que seguramente harán las delicias de los engreidos de la casa. Un cariñoso saludo de todo nuestro equipo para ti, para tu esposa Amanda y, por supuesto, para el pequeño Joshua.

No hay comentarios.: