Kiosco de Libros en Red

domingo, 8 de marzo de 2009

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Clásicos Ilustrados n° 113

Clásicos Ilustrados n° 113
(31oct1961)
En este número: "La horca".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
En una final estrecha se hizo del primer lugar de nuestra megaencuesta un verdadero clásico del los western. "And the winner is..." "Clásicos Ilustrados" n° 113 publicado por Editorial La Prensa en Octubre de 1961 presentando la hsitoria intitulada "La horca". Este comic fue originalmente publicado en inglés por Gilberton (USA) como "Classics Illustrated" n° 125 en Marzo de 1955. El título original de la historia es "The Ox-Bow incident" de la pluma del escritor norteamericano Walter Van Tilburg Clark.
Walter Van Tilburg Clark (3 de Agosto de 1909 - 10 de Noviembre de 1971) fue un escritor de cuentos cortos, poesía y novelas, más conocido por su primera novela, el clásico occidental "El incidente Ox-Bow" y el clásico cuento "El fonógrafo portátil ".
En la novela, el asesinato de un ranchero rompe la aparente tranquilidad de un pueblo del oeste americano. Ausente el sheriff, los hombres del pueblo deciden formar una partida para encontrar a los culpables...
Gil y Art llegan a una ciudad, tras un largo viaje transportando reses por las praderas. Allí, se enteran de que han asesinado a un respetado ranchero. Tetley, antiguo oficial del ejército sureño, lidera un grupo de ciudadanos indignados que pretende capturar a los culpables y lincharles. Pero el sheriff y el juez intentan impedirlo y apaciguar los ánimos.
Esta novela fue llevada al cine con el título de "El incidente Ox-Bow" en 1943. Aquí la información básica de la película para aquellos lectores interesados en conseguirla:
TITULO ORIGINAL: The Ox-Bow Incident AÑO: 1943 DURACIÓN: 75 min. PAÍS: Estados Unidos DIRECTOR: William A. Wellman GUIÓN: Lamar Trotti (Novela: Walter Van Tilburg Clark) MÚSICA: Cyril Mockridge FOTOGRAFÍA: Arthur Miller REPARTO: Henry Fonda, Dana Andrews, Mary Beth Hughes, Anthony Quinn, William Eythe, Henry Morgan, Jane Darwell, Frank Conroy PRODUCTORA: 20th Century Fox GÉNERO Y CRÍTICA: Western.

No hay comentarios.: