Kiosco de Libros en Red

martes, 31 de marzo de 2009

Primer Puesto de "El Clásico del Mes": Clásicos Infantiles n° 116

Clásicos Infantiles n° 116
(15set1972)
En este número: "La gallina de los huevos de oro".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
De punta a punta se llevó el primer lugar de nuestra megaencuesta mensual. Esta vez le tocó levantar el trofeo a "Clásicos Infantiles" n° 116 publicado en Setiembre de 1972 por la legendaria Editorial La Prensa. El comic fue originalmente publicado por Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classic Illustrated Junior" n° 507 en Abril de 1954. Imagínense, han pasado exactamente 55 años y la historia sigue tan vigente como entonces. Se trata de "La gallina de los huevos de oro", una archiconocida fábula popular.
"Jack and the beanstalk" es el título con que se publicó en inglés. Aquí les pongo el cuento corto:
"Érase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:
-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.
El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.
Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.
Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:
“¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”.
Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía".
Creemos que esta historieta hará las delicias de grandes y chicos. Los grandes aprovechen para leérsela a sus hijos y los chicos presten atención. Verán como la fantasía inunda sus mentes y sus corazones. Cuando todavía se puede soñar es cuando se puede vivir.
Por eso, sólo en el Blog de Comics de La Prensa... puedes recordar y... soñar de nuevo.

No hay comentarios.: