Kiosco de Libros en Red

domingo, 8 de marzo de 2009

Héroes del Oeste n° 43

Héroes del Oeste n° 43
(30nov1956)
En este número: El Jinete Solitario en "¡El azote de la llanura!" y otras.
Comic de la colección de Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Desde la encantadora tierra de la cumbia y el vallenato, nuestro amigo y colaborador Bernardo Mora, nos sorprende con una rara y extraordinaria historieta de aventuras del género "western". Se trata de "Héroes del Oeste" n° 43 publicada por la mítica Editorial La Prensa en Noviembre de 1956. El comic fue originalmente publicado en inglés por Marvel bajo el título de "The Outlaw Kid" n° 13 en Setiembre de 1956. La excelente portada se la debemos a Joe Maneely en los dibujos y entintados.
Aquí tienen un apretado resumen de su contenido:
"¡Llamas en la frontera!": Era una banda de ambiciosos forajidos bajo el mando de Danny Lozar. se había resistido a su fuego y, pese a su superioridad numérica, habían encontrado a un hombre que los mantenía a raya: ¡El Jinete Solitario! Los dibujos y tintas son de Doug Wildey.
"El fanfarrón": Si había algo que el Jinete detestara, era a un bravucón. y un bravucón era eso. No importaba su edad. Los dibujos y tintas son de Doug Wildey.
"¡El azote de las llanuras!": La presa le había llevado a través de la oscuridad. Silenciosa, la batalla de instintos, llegó a su clímax; y de pronto, el Jinete escuchó el débil ruido. Se dió vuelta, pero... ¿Habría tiempo? Los dibujos y tintas son de Doug Wildey.
"Buscado vivo o muerto": Se llamaba Wolf Harper y se le buscaba, vivo o muerto. Toda la policía del Oeste andaba en su persecución. Y finalmente halló su fin en El Paso del Toro. El argumento es de Stan Lee, los dibujos y tintas son de Dave Berg.
"¡Cita con el peligro!": El relinchar de los caballos se mezclaba al estruendo de su desbocado galope; pero en su seguimiento, veloz como el rayo venía ¡El Jinete Solitario! Los dibujos y tintas son de Doug Wildey.
También trae tres excelente historias de texto tituladas "El pueblo", "El enigma" y "Justicia demorada" respectivamente.
Un fantástico festival de historias sobre el viejo Oeste americano que seguramente encantará a todos los fanáticos del "western".
Mil gracias por tu importante apoyo Bernardo, tú si eres puro corazón.
¡Arriba los clásicos!

No hay comentarios.: