Kiosco de Libros en Red

viernes, 6 de marzo de 2009

Clásicos Ilustrados n° 06

Clásicos Ilustrados n° 06
(30set1952)
En este número: "Frankenstein".
Comic de la colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc
Comic publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del Blog amigo "Logística Mental via Comics".
Como dijimos antes, el embajador cultural Enriquedmc nos ha enviado verdaderas joyas de la literatura adaptadas al comic. En segundo término, hemos recibido Clásicos Ilustrados n° 06 publicado por Editorial La Prensa en Setiembre de 1952. Este comic fue originalmente publicado por Editorial Gilberton (USA) en idioma inglés bajo el título de "Classics Illustrated" n° 26 en Diciembre de 1945. Los dibujos son de Robert Hayward Webb y las tintas son de Ann Brewster.
Frankenstein (título completo: Frankenstein o el moderno Prometeo) es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.
Fue el primer texto del género ciencia ficción. Ya en pleno siglo XX fue llevada innumerables veces al cine, recordándose sobre todo la excelente caracterización del genial Boris Karloff (era una de las pesadillas más temidas en nuestra lejanísima infancia).
Nuevamente miles de gracias para Enriquedmc por compartir con nosotros esta excelente historieta. Asimismo un gran saludo para nuestro gran amigo Sergio Vergara Fuster, que acaba de regresar muy bronceado de unas largas y merecidas vacaciones. Ganas no nos faltan para imitarte querido amigo pero... Mejor lo dejamos ahí.

No hay comentarios.: