Kiosco de Libros en Red

lunes, 16 de marzo de 2009

Relámpago n° 02

Relámpago n° 02
(31ago1964)
En este número: "El Malvado Doctor KrauseWitz".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y gentilmente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Nos vuelve a deleitar con otro excepcional ejemplar de Relámpago, el Ser increible; nuestro gran amigo y colaborador estrella, el señor Raúl Pantoja, que cada vez, hace honor a su cariñoso apelativo de "El Rey de los Comics" y a quién precisamente dejamos en el uso de la palabra para presentarnos esta sensacional maravilla:
"Seguimos con un poco más de Relámpago, el Ser Increíble… En esta ocasión les presento el #2 de dicha serie publicado por la desaparecida editorial la Prensa el 31 de Agosto de 1964 y realizado en México por Alonso Grecia y Enrique Noroña.
“El Malvado Doctor KrauseWitz” es el título de este fabuloso cómic en donde un malvado científico construye un aparato que puede emitir radiaciones que anulan toda clase de energía dirigiéndola a su antojo. Con dicha máquina logra salvar a un pillo llamado Bruno de la silla eléctrica minutos antes de que muriera electrocutado moderando dicha energía a su antojo para que sólo cayera en un estado de catalepsia.
Horas más tarde, cuando las autoridades entierran al malhechor creyéndolo muerto, el Dr. KrauseWitz libera a Bruno del sepulcro reviviéndolo pero con algunas grandes ventajas, -para ellos- ya que éste ha desarrollado fuerza sobrehumana además de haber perdido la sensación del dolor.Así nace esta pareja de villanos que buscan vengarse del mundo ya que el Dr. KrauseWitz en el pasado fue despedido y juzgado de los laboratorios militares, poco después lo dieron por muerto en un accidente aéreo donde el fue el único sobreviviente.
Así pues, para su venganza tiene primero que eliminar al Dr. Von Hackett ya que él es el único que puede localizar con sus aparatos las radiaciones de la máquina de KrauseWitz, por tal motivo secuestran a Linda, la hija del Dr. Hackett y la enamorada de Rod Hannelson, mejor conocido como Relámpago.Ante tal injuria nuestro Héroe viaja a la base del malvado KrauseWitz para rescatar a Linda sólo para verse las caras con el peligrosísimo Bruno, enfrentándose en una titánica batalla en donde Relámpago es derrotado y asesinado por Bruno, quien lo supera en fuerza y al no sentir dolor es incansable.
El Dr. Von Hackett recupera el cuerpo de Relámpago para tratar de revivirlo en su laboratorio mientras tanto el malvado KrauseWitz cumple su venganza dejando sin energía a todo el mundo.Como consecuencia de todo esto los vehículos de tierra mar y aire habían dejado de funcionar, los sistemas de comunicaciones y de defensa también estaban inutilizados y lo peor: fabricas detenidas, hospitales sin energía, el mundo se encontraba en uno de los momentos de mayor peligro que registra la historia… no había nadie que pudiera detener al maléfico Dr. KrauseWitz y a su poderoso sirviente Bruno.
¿Qué pasará ahora con toda la humanidad ya que Relámpago yace muerto en el laboratorio de Von Hackett? ¿Quién detendrá a este par de pillos?"
No sabemos lo que pasará hasta leer el comic, querido amigo Raúl, lo que sí sabemos, es que te estaremos eternamente agradecidos, por esa gran labor que desarrollas en la difusión de las historietas clásicas, por apoyar nuestro Blog compartiendo con todos nosotros esas valiosísimas joyas de tu extraordinaria colección y por brindarnos generosamente tu amistad. Eso sí que vale.

No hay comentarios.: