Kiosco de Libros en Red

martes, 20 de abril de 2010

Desde España, otro regalo de aniversario... Diabólico n° 83

Diabólico n° 83
(31may1973)
En este número: "La viuda acusada".
Comic escaneado y amablemente aportado por Goldsbit (España)

Espectacular aporte de aniversario de nuestro amigo Goldsbit, quien desde la Madre Patria, nos acaba de enviar "Diabólico" n° 83 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1973. La correspondencia de este comic la encontramos en "Daredevil" n° 83 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Enero de 1972. La fantástica portada no podía ser dibujada por nadie más que por el gran John Romita. El magnífico guión es obra de otro grande, el prolífico Gerry Conway. Los lápices de la historieta estuvieron a cargo de la dupla Barry Windsor-Smith y Alan Weiss. Los entintados también fueron hechos por otro "monstruo" como Bill Everett (creador de Namor, el Submarinero).

En este emocionante episodio, el hombre que no teme a nada, luchará como Diabólico contra un poderoso enemigo y como Matt Murdock contra los prejuicios de la sociedad americana. Pero mejor es dejar que la presentación del comic esté a cargo del mismo Goldsbit, adelante amigo:

"Como lo prometido es deuda te hago llegar mi siguiente aportación para que quede menos en cumplir tu/nuestro sueño de ver todo el material de La Prensa en formato digital.

Aquí adjunto va el Diabólico nº 83 para que además sea otro regalo para el aniversario del blog.

¿Qué podemos encontrar en este ejemplar? pues algo bastante interesante: el inicio de la relación entre Matt Murdock y Natasha Romanoff pues aunque la Viuda Negra ya apareció en un par de números anteriores, es en este, donde comienzan a verse sus mutuos sentimientos. Para rematar la faena tenemos al monstruoso Mr. Hyde, la incipiente relación entre Karen Page y su agente y el famoso juicio contra la Viuda Negra con Franklin Nelson en la parte acusadora y Matthew Murdock en la defensa. Vamos, un clásico en toda regla que espero guste a todos los aficionados.

Y ya me despido dando la enhorabuena por el aniversario".

Muchísimas gracias amigo Goldsbit por compartir con todos los amigos del Blog, esta sensacional historieta y más aun por tu valiosísimo apoyo, así como por tus buenos deseos. Por cierto, tu contribución hace que la frase "FELIZ ANIVERSARIO" sea aún más cierta.

La frase inolvidable:

"El fiscal tendrá que admitirlo ahora ¡Este caso es una persecusión! Persecusión a una mujer. No por el crimen del que se le acusa... sino por otro que no hemos mencionado. El crimen de ser rusa, extranjera. Somos gente desconfiada, no nos gustan los extraños y siempre pensamos lo peor. Aún contra nuestra conciencia" (Matt Murdock, en su brillante defensa de la Viuda Negra).
 
Enlace 4shared:
 

diabólico la prensa 83 (31may1973) por Goldsbit (España).cbr

No hay comentarios.: