Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de abril de 2010

Sigue el diluvio... Los Vengadores n° 31

Los Vengadores n° 31
(03dic1966)
En este número: "La llegada del Espadachín".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)

Acabamos de recibir un magnífico aporte del no menos magnífico Julio Vargas. Se trata de "Los Vengadores" n° 31 publicado el 03 de Diciembre de 1966 por Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia en idioma ingléa en "The Avengers" n° 19 publicado en Agosto de 1965 por Marvel Comics Group. La portada cuenta con los lápices del dúo conformado por Jack "El Rey" Kirby y Don Heck mientras que las tintas estuvieron a cargo de Frank Giacoia. El guión de la historieta es de Stan Lee, los dibujos son de Don Heck y los entintados de Dick Ayers.

En este episodio veremos una de las primeras aventuras del grupo sin los Vengadores originales (no están Thor, Hombre de Hierro, Gigante y Avispa) que comandados por el Capitán América (Steve Rogers) deben enfrentar la amenaza del Espadachín. Pero pese a la inexperiencia de los nuevos integrantes Ojo de Halcón (Clint Barton), Rayo de Plata (Pietro Maximoff) y la Hechicera Escarlata (Wanda Maximoff) el grupo se comporta con valentía y a la altura de las circunstancias. Recordemos que Pietro y Wanda son mutantes hijos de Magneto, archienemigo de los Hombres X. Asimismo, se sabrá cual es la relación que hay entre el Espadachín y Ojo de Halcón. Pero las ansias del "Capi" por unirse a CIDEL lo llevan directamente a una trampa mortal. ¿Saldrá esta vez bien librado?

Agradecimientos al por mayor a nuestro buen amigo Julio Vargas que con su magnífico aporte nos ha hecho recordar una aventura que casi habíamos olvidado. Saludos Julio.

La frase inolvidable:

"No lo hagan, mi vida nada significa. Solo importa el equipo" (El Capitán América atado cuando el Espadachín está a punto de arrojarlo al vacío pidiendo que los Vengadores se rindan y lo acepten como miembro).
 
Enlace 4shared:

los vengadores la prensa 31 (03dic1966) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

No hay comentarios.: