Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de abril de 2010

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...Titanes del Mar n° 02

Titanes del Mar n° 02
(30oct1963)
En este número: "El Enterprise".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)

Vuelve a la carga el gran Jaime Santillán, quién desde tierras aztecas se hace también presente en nuestro mes de aniversario regalándonos este maravilloso ejemplar de "Titanes del Mar" n° 02 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Octubre de 1963. El comic no tiene correspondencia extranjera pues fue íntegramente producido por anónimos artistas mexicanos de esta gran editorial. Lamentablemente el nombre de estos guionistas y dibujantes mexicanos se ha perdido en el tiempo pero sería muy interesante saber algo de ellos, así que si alguno de nuestros amables lectores tiene alguna información al respecto, por favor no duden en colocarla en la sección "Comentarios" que tiene cada una de las entradas de nuestro Blog.

Durante los difíciles meses que siguieron a la destrucción del grueso de la flota de los Estados Unidos en Pearl Harbor, pocas unidades podían navegar en las aguas peligrosas del pacífico... La Marina Imperial japonesa controlaba todas las rutas con poderosas unidades navales, engreídas con su reciente triunfo sobre las estacionada flota en Hawai. El resto de la flota estadounidense se encontraba dispersa por los siete mares... Solo un barco estaba cerca al teatro de los hechos, el poderoso porta-aviones "Enterprise"... El único que logró sobrevivir a las más grandes batallas navales, los ataques suicidas de los "kamikaze", los torpedos de los submarinos nipones y la violencia de los tifones.

Quedamos sumamente agradecidos a Jaime Santillán por este valioso ejemplar de colección que constituye un verdadero tesoro de los comics clásicos de guerra.
 
Enlace 4shared:

titanes del mar la prensa 02 (30oct1963) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: