Kiosco de Libros en Red

miércoles, 21 de abril de 2010

Editorial: La tercera es la vencida

Blog de Comics de La Prensa
(20abr2007 - 20abr2010)

Un año más pero a la vez uno menos que nos separa de la meta. La pregunta surge por si sola... ¿Llegaremos algún día a tener esos seis millares y medio de comics publicados por la gloriosa Editorial La Prensa de México en sus casi tres décadas de existencia?... La respuesta no la sabemos y tal vez no tenga la menor importancia. Lo que si sabemos es que son los sueños casi imposibles los que han impulsado los grandes logros de nuestra civilización. También sabemos que es la fe la que mantiene viva la esperanza de un futuro mejor. En suma, mientras alimentemos nuestro sueño y mantengamos la esperanza de lograrlo, la posibilidad de alcanzar nuestra meta se mantendrá intacta.

Sin embargo, a la vez surgen otras preguntas... ¿Para qué seguir adelante?... Si vemos que para hacerlo debemos sacar del día las horas que no tenemos, debemos como ahora, olvidar nuestro propio cansancio para tratar de hilvanar nuestras ideas y poder escribir estas líneas pese a que el sueño pugna por doblegarnos. Y mañana... y la próxima semana... y el próximo mes seguramente será igual. ¿Por qué no dejar nuestras historietas en paz como estuvieron las últimas tres o cuatro décadas?... Si vemos que es tan agotador y monótono el escanear página tras página para tal vez en dos o tres horas de arduo trabajo tener nuestro archivo listo para tener que esperar todavía más para poder subirlo a alguna página web que nos permita alojar el nuestro y desde allí permitir su posterior descarga. ¿Por qué compartir gratuitamente?... Si constatamos día a día que son nuestros mismos archivos, construidos con tanto esfuerzo, los que son ofrecidos por decenas de servidores que si cobran por su descarga y además nos ofrecen jugosos descuentos por la suscripción anual o vitalicia. ¿Y por qué arriesgarnos a ser perseguidos como lo fueron hace muy poco tiempo nuestros colegas chilenos con quienes nos solidarizamos en su momento?... Si vemos que los grandes intereses logran acallar y apagar los buenos deseos e intenciones de los que solo tratan de solazarse en la difusión de historietas viejísimas e imposibles de encontrar en el mercado actual. 

Solo hay dos respuestas posibles para continuar haciendo lo que hacemos y no solo me refiero a mi persona y los respetables colaboradores de este Blog, sino a todos los que difunden historietas y revistas de editoriales ya desaparecidas hace muchas décadas. ¿O estamos todos locos? ¿O verdaderamente amamos lo que hacemos y estamos dispuestos a darlo todo por nuestra sencilla pero maravillosa afición? Dejamos la contestación de estas interrogantes a ustedes estimados visitantes perennes y pasajeros de nuestro Blog.

Lo verdaderamente importante, es que nuestra aventura lleva ya tres años, que nuestras ilusiones no han decaido, que hemos logrado formar una pequeña gran comunidad de personas con intereses afines, que compartimos lo poco o mucho que tenemos, que creemos que el futuro puede aún tener sorpresas que nos permitan experimentar ese maravilloso asombro, el mismo que nos deleitaba cuando hace mucho hojeábamos felices esas mismas páginas que hoy vemos desgastadas y amarillentas en blogs como el nuestro. Lo verdaderamente importante es que aún tenemos cuerda para rato y... la usaremos toda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

F E L I C I D A D E S....

Los grandes hombres así como las grandes obras, no todo el tiempo son valoradas en su momento.
Yo lo único que puedo decirles desde el fondo de mi corazón, es...
GRACIAS, por que al ver, estos comics, es como si me subiera a una máquina del tiempo, y mi mente comienza a viajar con algunos buenos y malos momentos de mi vida.
Nuevamente Gracias y esperemos que Dios les de tiempo y fuerzas para salir adelante. Adios

Raúl Pantoja dijo...

Realmente emocionado por este tercer aniversario mi estimado Humberto. No dudes ni por un segundo que lograremos esa meta y que mientras esto dure gracias a todos los lectores y colaboradores y sobre todo a ti que hace posible este blog seguiremos adelante. Cuenta con mi participación continua e incodicional... la próxima semana te estare haciendo llegar un regalo para este maravilloso blog que cumple 3 añitos. Recibe un abrazo y un saludo desde México.