Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de abril de 2010

Por aniversario...¡Diluvio de comics desde México!...Delta 99 n° 01

 Delta 99 n° 01
(30nov1968)
En este número: "Delta 99, el Agente Interplanetario".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México)

Importantísimo aporte es el que acabamos de recibir de nuestro amigo Jaime Santillán de México, quién nos ha enviado nada menos que el primer número de "Delta 99" publicado el 30 de Noviembre de 1968 por la sinpar Editorial La Prensa.

Delta 99 es una serie de historieta de ciencia-ficción ideada por Josep Toutain en España y desarrollada desde 1967 a 1968 por los guionistas Jesús Flores Thies y Víctor Mora y los dibujantes Carlos Giménez, Adolfo Usero y Josép Mascaró, como el ultimo dibujante en realizar la saga, para la agencia Selecciones Ilustradas que la distribuyó en multitud de países. Evidentemente fue Editorial La Prensa quién se encargó de hacerla popular en México y prácticamente todos los países latinoamericanos de habla hispana. Lamentablemente fueron solo 12 los números publicados, pero estos han quedado fuertemente grabados en la memoria de sus miles de seguidores.

Aquella voz había dicho: "¡Irás al planeta Tierra, ese planeta está entrando al período de la supercivilización. Te he escogido a ti para que evites que el poder caiga en manos de hombres ambiciosos!". Así comienza esta espectacular serie y nuestro héroe en este primer episodio tendrá que vérselas con Peligro, una hermosa extraterrestre que casualmente procede del mismo mundo que Delta 99 y con quien en algún momento sostuvo un apasionado romance. Sin embargo, la bella Peligro está decidida a todo para llevar a cabo su maléfico plan y ni siquiera el amor que siente por Delta 99 será obstáculo para desviarla de sus siniestros objetivos.

Muchas gracias Jaime por este fantástico regalo de aniversario. Gracias a ti podemos ofrecer a todos nuestros lectores esta fabulosa joya de las historietas de ciencia-ficción.
 
Enlace 4shared:

delta 99 la prensa 01 (30nov1968) por Jaime Santillán (México).cbr

No hay comentarios.: