Kiosco de Libros en Red

domingo, 4 de abril de 2010

Los Vengadores n° 10

Los Vengadores n° 10
(31ene1966)
En este número: "La aparición del Hombre Prodigio".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú)
Y como no podía ser de otro modo, retorna el gran Julio Vargas con una espectacular historieta que nos trae muchos recuerdos. Se trata nada menos que de "Los Vengadores" n° 10 publicado el 31 de Enero de 1966 por la extraordinaria e inigualable Editorial La Prensa. Este magnífico comic fue originalmente publicado por Marvel Comics Group en el episodio n° 09 de "The Avengers" en Octubre de 1964. Los dibujos de la fantástica portada fueron obra del inconfundible "Rey" Jack Kirby, contando con los entintados de Chic Stone. El argumento, como siempre, de la autoría de Stan "El Hombre" Lee. Los dibujos de la historieta a cargo de otro genio como Don Heck con las tintas del no menos fabuloso Dick Ayers. Un verdadero equipo "galáctico", insuperable no solo en su época sino hasta nuestros días.
Vuelven los Maestros del Mal con Zemo, el Ejecutor y la bella Encantadora, pero esta vez con la compañía de Simon Williams, un inventor venido a menos, encarcelado por desfalco y quebrado a causa de los inventos de Tony Stark. Sus deseos de venganza son adecuadamente canalizados por Zemo, quien lo somete a una extraordinaria dosis de rayos iónicos, con lo cual consigue dotarlo de una fuerza y agilidad descomunales, por lo que asistimos al nacimiento del "Hombre Prodigio". El problema está en que debido a esta sobredosis Prodigio morirá en ocho días si es que no es tratado con un antídoto por Zemo, quién logra su lealtad de esta manera. Posteriormente, como parte del plan del maligno Zemo, el Hombre Prodigio logra ser aceptado como integrante de los Vengadores. Sin embargo, todo es parte de un siniestro plan para destruir a los Vengadores. Cuando todo parece perdido para nuestros héroes sucede lo imprevisto ¿Se puede someter a un hombre al punto de volverlo un asesino? ¿O no? La respuesta en este magnífico episodio de los insuperables Vengadores.
Un cargamento de agradecimientos al gran Julio Vargas, que como siempre nos sorprende con alguna de las extraordinarias joyas de su no menos extraordinaria colección de historietas. Gracias amigo y esperamos otras refulgentes joyas como esta.
Las frases inolvidables:
"Hace meses que no vamos a bailar Sr. Pym" (La bella Avispa).
"Si tanto deseas el baile, contrata un bailarín" (El Gigante).
Enlace 4shared:
los vengadores la prensa 10 (31ene1966) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr

No hay comentarios.: