Kiosco de Libros en Red

martes, 20 de abril de 2010

Nuestro regalo de aniversario para todos ustedes... Frentes de Guerra n° 01

Frentes de Guerra n° 01
(30set1952)
Comic de la colección de humberfar (Perú)
Con mucho cariño para todos los amigos del Blog.

Hasta que al fin pudimos encontrar algo digno de ser publicado como regalo especial para ustedes, queridos amigos, como muestra de agradecimiento de este su servidor, por haber tenido la paciencia y la voluntad de acompañarnos y celebrar con nosotros el Tercer Aniversario de nuestro Blog, que se cumple precisamente el día de hoy 20 de Abril. Hemos extraido de nuestro cofre de "tesoros" este magnífico ejemplar de "Frentes de Guerra" n° 01 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 30 de Setiembre de 1952, es decir a pocos meses de haber iniciado su gloriosa trayectoria. Este verdadero "incunable" de los comics bélicos de la Edad de Oro corresponde a la historieta intitulada "Fighting Fronts" n° 01 publicado en Agosto de 1952, en idioma inglés, por la Editorial Harvey (USA). Los lápices y tintas de Lee Elias diseñaron su magnífica portada.

El comic cuenta con estupendas historias de guerra que estamos seguros, estimados amigos, será de su completo agrado. A continuación trataremos de hacer un apretado resumen del contenido de la historieta.

Al precipitarse en llamas hacia tierra el avión de Pete Gentry, todos creyeron que otro piloto americano había llegado al fin de la jornada. Pero los nazis nunca conocieron el significado de la palabra... "Compañerismo". Los dibujos y tintas son de Jack Sparling.

Es la historia que nos relata el verdadero heroismo de las huestes americanas en la Guerra de Corea, allá por Abril de 1952, cuando en medio de la zona enemiga un pequeño camión cargado de valerosos soldados cae en una emboscada. Al final del camino solo queda una consigna y esta es... "Vencer o morir". Excelentes dibujos y tintas de Warren Kremer.

En plena guerra de Corea, las pláticas de paz languidecen y se encienden los fuegos de la batalla. Un grupo de soldados americanos en el pueblo de Kingwan es cercado por el fuego enemigo. Pese a todo Murray está feliz pues acaba de recibir un obsequio de sus padres: una cámara de cine. Lo que no sabía era que la suya era... "La última patrulla".

A bordo de un barco de guerra no solamente se combate, también hay tiempo para el trabajo. El marinero Conway odiaba al Oficial Reggan, cuando de la manera menos pensada, ocurre un terrible accidente. Tal vez esta sea la oportunidad para... "La venganza de Conway".

También como obsequio especial tres historias bélicas de texto tituladas "Testigo presencial", "¡Corazonada!" y "Juanito Bazooka". Por si fuera poco, una historia de las calles de México colonial cuyo título es "El ingenio de Don Rodrigo". Y además... dos magníficas "Páginas de Baggi" para los que gustan de hacer trabajos manuales con papel.

Algo increible que pueda caber tanta lectura en una sola historieta. Así eran los comics de antes, nos traían mucho entretenimiento sano y esperábamos ansiosamente que llegaran a los puestos de periódicos, que los exhibían por cientos. Pero lo que verdaderamente ha llamado nuestra atención en esta historieta es la promoción de sweaters-camisetas con el símbolo de... "El Halcón Negro" que se daba como obsequio por la compra de cinco suscripciones anuales cuyo inverosimil precio de la época era de 45 pesos mexicanos o 6 dólares americanos. Imagínense... 60 historietas y la camiseta por ese precio. Inmediatamente nos pondremos en contacto con Víctor Von Doom (Dr. Infierno) para pedirle prestada su "máquina del tiempo".
 
Enlace 4shared:

frentes de guerra la prensa 01 (30set1952) por humberfar (Perú).cbr

No hay comentarios.: