Kiosco de Libros en Red

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Aventura extrema!... El Halcón Negro n° 32


El Halcón Negro n° 32
(31mar1954)
En este número: "La máscara mortal" y otros impactantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Ya nos vamos acercando a nuestra anhelada meta de los 500 comics en este su Blog favorito. Y todo gracias a nuestros grandes amigos colaboradores que nos envían sus maravillosas historietas escaneadas con mucho entusiasmo e indudablemente esfuerzo. Ahora presentamos un nuevo aporte del gran Bernardo Mora, quién desde su hermosa Colombia nos remite "El Halcón Negro" n° 32 publicado el 31 de Marzo de 1954 por la siempre excepcional Editorial La Prensa de México. Este comic corresponde a "Blackhawk" n° 72 publicado en Enero de 1954 por la Editorial norteamericana Quality Comics. La inquietante portada es obra de Dick Dillin en los dibujos y Chuck Cuidera en las tintas.

¡Era completamente fantástico! En las más altas montañas habitaban los descendientes de una antigua tribu de guerreros cuyo malvado rey planeaba una venganza secular. Y cuando los poderosos Halcones invadieron ese reino entre las nubes, se dieron cuenta de que no había escapatoria ¡Miles de feroces guerreros les cerraban el camino y el tiempo se agotaba para el Halcón ya que estaba cautivo de... "La máscara mortal!". Dibujos de Dick Dillin y entintados de Chuck Cuidera.

Solo el gran Chop Chop, el pequeño ayudante oriental de los Halcones Negros, podía regalarnos esta divertida aventura titulada... "¡Llévame a los arrabales!¡Pronto!" Muy buen guión de Paul Gustavson, quién también es autor de los dibujos y tintas del relato.

¡La muerte arremete contra los Halcones Negros, bajo el inclemente sol africano! Esta vez aún los valientes defensores de la libertad y la justicia parecen condenados, ya que el fiero Lobo del Desierto no corre riesgos al tratar con los héroes que rehusan unirse a... "La legión de la muerte". Dibujos y tintas de Dick Dillin y Chuck Cuidera respectivamente.

De las propias entrañas de la tierra surgió la tremenda y grotesca "gente del interior". La noticia de su choque con el mundo civilizado cundió hasta los últimos confines del planeta. ¿podrían los valerosos Halcones Negros rechazar la amenaza nunca vista o caería el mundo moderno bajo las armas de quienes efectuaron... "La invasión subterranea". Los trazos y entintados también son de Dick Dillin y Chuck Cuidera respectivamente.

Además un espectacular relato de texto titulado "La cena del Halcón Negro". Y por si fuera poco, una página de "Ases del deporte" y otra de "Viruta y Capirote".

Grandiosa historieta de colección que solo podía ser aportada por nuestro gran amigo colombiano Bernardo Mora. Y gracias a ti querido Bernardo, ahora estamos solo a catorce comics de la meta de 500 que nos habíamos propuesto. Un fuerte y fraternal abrazo.
 
Enlace 4shared: 
el halcón negro la prensa 32 (31mar1954) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: