Kiosco de Libros en Red

martes, 15 de marzo de 2011

¡Joya de las historietas bélicas!... Comandos esforzados n° 48



Comandos esforzados n° 48
(31dic1959)
En este número: "¡Ataque a los rojos!" y otros impactantes relatos.
Comic escaneado y aportado por Zuga al Blog amigo "El chico de los tejados" a quienes agradecemos sobremanera.

Una de las cosas que nos gusta hacer es explorar la web en busca de historietas clásicas que podamos leer y mucho mejor si son de nuestra editorial favorita. Y hace algunas semanas encontramos una verdadera joya en el Blog amigo "El chico de los tejados", el autor del escaneo es el amigo Zuga. Se trata de "Comandos esforzados" n° 48 publicado el 31 de Diciembre de 1959 por la gran Editorial La Prensa de México. Buscamos y buscamos hasta que al fin pudimos encontrar su correspondencia en "Marines in Battle" n° 25 publicado en inglés por Marvel-Atlas (USA) en Setiembre de 1958. Los excelentes dibujos y tintas de la portada son obra de Carl Burgos.

He aquí un resumen de su gratificante contenido.

Dentro de 6 horas amanecería en Corea. Y entonces sería tiempo para que la Compañía King atacara. Los rojos eran el doble en número que nosotros. En 6 horas, mucho se podría hacer para compensar ese obstáculo y vino la decisión... "¡Ataque a los rojos!" Dibujos y entintados de Paul Reinman.

Me sería imposible olvidar esos días con la Compañía Able en el suelo coreano. Eran los días duros, cuando los rojos lo tenían todo para luchar en la guerra que ellos habían provocado, y nosotros estábamos mal equipados. Eran los días del acero y el fuego contra... "¡El elemento humano!" Sensacionales trazos y tintas del gran Gene Colan.

La Infantería de Marina de los EEUU avanzaban a través de Francia. Pronto hallarían al enemigo y la presión caería sobre James E. Martin Jr., el más joven de una familia de gloriosos antecedentes militares. Pero él era... "El rostro del miedo". Bellos dibujos y entintados del genial Sol Brodsky.

El ejercito de Sherman avanzaba hacia el mar, dejando rastros de violencia, aplastando toda resistencia y cometiendo actos de pillaje. El sur estaba humillado. Pero había hombres que jamás serían vencidos, campesinos amantes de su tierra y orgullosos de sus hogares. Y fueron ellos quienes enfrentaron a... "Los conquistadores". Trazos y tintas de Angelo Torres.

El puente sobre el tranquilo río en Corea, era el objetivo cuya posesión era fundamental para las dos fuerzas en conflicto. Había que llegar primero a toda costa, pero solo había una palabra que permitiría intentarlo. La palabra era... "¡Ataque!" Trazos y entintados de Jay Scott Pike.

También encontramos dos sensacionales historias gráficas cortas basadas en hechos reales en "Hazañas de Guerra" con dibujos de Francisco Ayala.

Además una historia de texto de dos páginas titulada "Operación secreta". Y por si fuera poco una historia corta de ciencia ficción titulada "Nuestro Mundo" y una ilustrativa página de "Alrededor del Mundo" con la historia del conflicto entre los Boers y los Zulúes en Sudáfrica.

De todo como en botica y para todos los gustos en esta gran joya de las historietas que ahora presentamos a ustedes gracias al escaneo del amigo Zuga y a la cortesía del Blog hermano "El chico de los tejados".
 
Enlace 4shared: 
comandos esforzados la prensa 48 (31dic1959) por Zuga.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: