Kiosco de Libros en Red

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Festival de diversión!... Cómicos de la Paramount n° 23


Cómicos de la Paramount n° 23
(31oct1954)
En este número: La pequeña Audrey en "Burladora burlada" y otras divertidas historias.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Todos hemos oido hablar de esa gran compañía cinematográfica norteamericana que producía y sigue produciendo peliculas de todos los géneros y para todos los gustos y encima por montones. Claro, la Paramount Pictures, aquella que dejó para la historia grandes películas como "Cleopatra", "Los Diez Mandamientos", "La semilla del Diablo", "Love Story", "El padrino" y tantas otras que nos quedaríamos sin espacio si quisieramos seguir enumerándolas. Surgió en 1908 y aún hoy más de un siglo después continúa su prolífica labor. Por supuesto, los dibujos animados no podían haber sido dejados de lado por esta gran productora y no solo en el cine sino también en el mundo de las historietas.

De esta última vertiente, el gran Julio Vargas ha rescatado del olvido una sensacional historieta que ahora comparte generosamente con nosotros. Es "Comicos de la Paramount" n° 23 publicada el 31 de Octubre de 1954 por la polifacética Editorial La Prensa de México. Pese a que nos hemos esforzado, no hemos podido hallar hasta el momento la correspondencia exacta de esta historieta cuya serie era publicada por Harvey Comics (USA).

De todas formas hacemos un corto resumen de su contenido.

El personaje principal es la pequeña Audrey, una linda y traviesa niña que siempre arma los mas jocosos enredos. Entre sus relatos tenemos "Burladora burlada", "El toque dorado" y varias mini-historias de una página.

También se presenta Benito, un simpatiquísimo niño morenito y rizado en el relato titulado "Sabueso de pura sangre".

Hay varias historias cortas como "Yayo y Fico", "Betina" y "Tío Ratito".

También encontramos una divertida historia de texto titulada "La bailarina orgullosa". Y para colmo de la felicidad de los enanos hay una linda página para colorear a la pequeña Audrey.

Todo un mundo de diversión y sano entretenimiento para grandes y chicos que solo podía traernos nuestro gran amigo Julio Vargas a quién agradecemos hasta el cansancio por deleitarnos con esta joya.
 
Enlace 4shared: 
cómicos de la paramount la prensa 23 (31oct1954) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

Bernardo dijo...

Una verdadera joya. No creí volverla a leer.