Kiosco de Libros en Red

domingo, 6 de marzo de 2011

Desde Colombia... El Halcón Negro n° 16


El Halcón Negro n° 16
(30nov1952)
En este número: "La rueda destructora" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Con las disculpas del caso para todos nuestros colaboradores y sobre todo para los grandes Bernardo Mora y Julio Vargas por el retraso no solo en acusar recibo de sus aportes sino por el retraso en publicarlos, reiniciamos la liberación de estas fabulosas joyas del noveno arte. Y comenzamos con una maravillosa historieta de la colección de Bernardo Mora, quién desde la bella Colombia nos ha hecho llegar "El Halcón Negro" n° 16 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1952. El comic fue originalmente publicado en inglés por Quality Comics en setiembre de 1952 bajo el título de "Blackhawk" n° 56. La espectacular portada, que como bien dice Bernardo, es una de las más emocionantes de la serie, es obra del genial Reed Crandall.

Iniciamos un corto resumen del contenido de esta fabulosa historieta.

¡No se la podía detener! ¡Del territorio enemigo surgió una diabólica máquina de destrucción destinada a aplastar las democracias!... Parecía ser invencible, ya que con sus dientes acerados dejaba una estela de destrucción en las líneas de defensa ¡Aún los audaces Halcones Negros vieron su audaz ataque desmoronarse ante el espantoso poder de... "La rueda destructora". Dibujos y tintas del gran Reed Crandall.

No todo es drama y conflicto cuando leemos las sensacionales aventuras de los Halcones Negros, también hay diversión y humor como en esta oportunidad cuando iniciemos la lectura de "Viaje de Chop Chop a China". Una desopilante aventura del fiel servidor y ayudante de los famosos Halcones Negros. Con guión, dibujos y entintados de Paul Gustavson.

Los Halcones Negros visitan Grelhara, un país democrático en donde precisamente deben realizarse las elecciones presidenciales. Sin embargo, nunca sospecharon que debían enfrentar a un poderoso enemigo. No se pierdan... "El Dragón de Fuego de Grelhara". Con trazos y tintas de Bill Ward.

Además una emocionante aventura de texto intitulada "La venganza de los Tukaris".

¡Era la escuela más extraña del mundo... Sus programas incluían: explosiones, demoliciones, incendios y bombardeos!... Los discípulos eran instruidos sobre como acarrear la ruina y la muerte a las naciones democráticas. Solo los Halcones Negros, invencibles caballeros del espacio, eran capaces de cerrar para siempre las puertas de la diabólica escuela y desenmascarar al temible instructor de... "La escuela del sabotaje". Dibujos y entintados de Bill Ward.

No nos cabe ninguna duda, acerca del valor artístico de esta espectacular historieta clásica. Se trata de un verdadero tesoro que solo pudo haber sido publicado por nuestra siempre recordada y jamás superada Editorial La Prensa de México. Y por supuesto, nuestro agradecimiento eterno al gran Bernardo Mora que ha compartido esta joya con todos nosotros. Gracias amigo y te enviamos muchos saludos que han de llegar raudamente hasta tu hermosísima ciudad de Medellín.
 
Enlace 4shared: 
el halcón negro la prensa 16 (30nov1952) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: