Kiosco de Libros en Red

domingo, 13 de marzo de 2011

¡Primer episodio de una espectacular trilogía!... Capitán Marvel n° 14

Capitán Marvel n° 14
(30nov1969)
En este número: "Mientras una galaxia espera".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Esta vez si iniciamos la presentación de la avalancha de historietas que nos ha enviado nuestro gran amigo Julio Vargas. El primer comic es "Capitán Marvel" n° 14 publicado el 30 de Noviembre de 1969 por la siempre recordada Editorial La Prensa de México. Encontramos la correspondencia en inglés de esta revista en "Captain Marvel" n° 14 publicada en Junio de 1969 por Marvel Comics Group. La portada que en verdad es excelente así como toda la historieta, son obra de Frank Springer en los dibujos y Vince Colletta en los entintados. El buen guión fue realizado por Gary Friedrich. Ya entonces el imprescindible Stan Lee no podía abarcar el incesante crecimiento del Universo Marvel y como en este caso tuvo que soltar la cuerda permitiendo la aparición de nuevos valores como el caso de Friedrich que se encargó de los guiones de esta parte de la colección del heroico Capitán Marvel.

La historia se inicia con un Marvel victorioso pero a la vez perseguido y amenazado por los tanques del ejercito. Solo la bella Carol Danvers impide que nuestro héroe pueda ser abatido y trata de convencerlo de que se entregue para así demostrar su inocencia. Sin embargo, el destino se interpone una vez más y será el Hombre de Hierro controlado por el Amo de las Marionetas, quién inicie una espectacular escaramuza que al final tendrá un desenlace totalmente inesperado. Asimismo, vuelve a hacer su aparición la entidad estelar conocida simplemente como Zo, cuyas motivaciones resultan ser aún un misterio pero se iniciará un cambio que como veremos en los próximos episodios resultará siendo irreversible para el atormentado héroe Kree.

Un fabuloso capítulo imperdible en la historia de uno de los personajes más impactantes que haya producido la "Casa de las Ideas" y que ahora ponemos a disposición de todos nuestros lectores gracias a la generosidad del gran Julio Vargas que de esta manera comparte con nosotros esta magnífica joya de su maravillosa colección de historietas.

La frase inolvidable:

"Pierde el tiempo señorita ¿Por qué no se quita y nos deja dispararle?" (Un soldado apuntando sus cañones a Marvel).

"Noooo. Antes me dispararán a mi. Él no es un traidor y voy a probarlo" (La bella y valiente Carol Danvers interponiéndose entre los cañones y Marvel).

Enlace 4shared: 
capitán marvel la prensa 14 (30nov1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: