Kiosco de Libros en Red

domingo, 27 de marzo de 2011

¡Tremendo clásico del Western!... Héroes del Oeste n° 377


Héroes del Oeste n° 377
(31mar1974)
En este número: Kid Colt en "La garra de Rammer Rankin" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).


Seguimos avanzando en pos de alcanzar nuestro dorado sueño, cual es de lograr postear la friolera de 500 comics en nuestro Blog. Ya nos falta muy poco y seguramente que lo conseguiremos en cuestión de días. Sin embargo, esto no sería posible sin el valioso apoyo de nuestros colaboradores. Casi el 80 % de todos los comics que tenemos son consecuencia de la amable y desinteresada participación de amigos amantes de las historietas que como el gran Bernardo Mora se hacen presentes justo cuando más los necesitamos.

Ahora desde la hermosa ciudad colombiana de Medellín, nuestro amigo Bernardo nos acaba de enviar "Héroes del Oeste" n° 377 publicado el 31 de Marzo de 1974 por la benemérita Editorial La Prensa del hermano país de México. La historieta corresponde a "Kid Colt Outlaw" n° 133 publicada en Marzo de 1967 por Marvel Comics Group. La espectacular portada es obra de Larry Lieber en los trazos y George Roussos en los entintados.

La primera historia intitulada "La garra de Rammer Rankin" fue producida por un gran equipo artístico: Gary Friedrich en el guión, dibujos de Sol Brodsky y la genial Marie Severin, contando con las tintas de George Roussos y Jack Able. El proscrito de la ley, Kid Colt debe intervenir para evitar el saqueo de un tranquilo pueblo, que se ve asolado por una banda de presidiarios encabezados por el temible Rammer Rankin y su mano de hierro. El botín es de 50,000 dólares en oro escondidos en el interior de una mina abandonada y que por supuesto Rankin ambiciona. Solo el Kid puede hacer algo contra ellos pero son demasiados. ¿Lo logrará?

La segunda historia titulada "Cuando Drago llegó al pueblo" cuenta con el guión de Stan Lee así como con los dibujos y tintas de Paul Reinman. Drago era el pistolero más temido de todo el Oeste y por el cual se ofrecía una recompensa tan grande con la cual tranquilamente se podría comprar un rancho. Drago viene al pueblo y el pueblo tiembla pero ocurre algo imprevisto. Muy buena historia, no se la pierdan.

Un agradecimiento eterno a nuestro buen amigo Bernardo Mora que ha querido compartir con todos nosotros esta joya de las historietas del viejo y lejano Oeste. Ya estamos cada vez más cerca de la meta y también de celebrar nuestro cuarto aniversario el 20 de Abril. No se desconecten que se vienen muchísimas sorpresas.

Enlace 4shared:
héroes del oeste la prensa 377 (31mar1974) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: