Kiosco de Libros en Red

martes, 29 de marzo de 2011

¡Hilarantes aventuras!... Cómicos de la Paramount n° 66


Cómicos de la Paramount n° 66
(31ago1958)
En este número: Bebito Patito en "¡Viva el campeón!" y otros divertidos relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Nuevamente se hace presente el grande entre grandes, el único, el sorprendente... Julio Vargas, que nos ha enviado "Cómicos de la Paramount" n° 66 publicado el 31 de Agosto de 1958 por la imperecedera Editorial La Prensa de México. La historieta tiene su correspondencia en "Baby Huey, the baby giant" n° 02 publicado en Noviembre de 1956 por Harvey Comics Group (USA). No tenemos ningún dato acerca del equipo artístico de producción de este comic. Al parecer, en muchos casos como este, es muy difícil obtener esta información y lo será aún más en la medida que transcurra el tiempo. Por esta razón, en nuestro Blog somos totalmente conscientes de que es muy importante tratar de rescatar del olvido, no solo el comic en si mismo, sino también la información relacionada al mismo (editorial, fecha de publicación, guionistas, dibujantes, entintadores, etc.). Gracias a Dios, existen importantes páginas web de apoyo para conseguir mucha información relacionada a historietas como "Grand Comic Database" (GCD) o "El Baúl del Comic" de nuestros grandes amigos Juan Tello y Raúl Pantoja, a quienes aprovechamos para enviarles un gran saludo.

Y ahora un apretado resumen del contenido de esta joya de las historietas de dibujos animados.

El personaje más importante en este ejemplar es indudablemente Bebito Patito, un gigantesco bebé pato que demuestra siempre tener un apetito voraz y arma unos divertidos enredos de "padre y señor mío". Lo disfrutaremos en "¡Viva el campeón!", "Quiero ser boxeador" y "La pelea del siglo!".

También aparecen desopilantes aventuras cómicas de "Buzzy, el pequeño cuervo", y veremos a Germán y Gatifuz en "¿Pelea contra quién?"

Como "bonus extra" dos historias de texto tituladas "Un héroe verdadero" y "La abolladura".

Para el colmo de la felicidad de los enanos también viene una doble página para iluminar a "La pequeña Audrey".

Todo un mundo de distracción y fantasía para divertirse y reir a mandíbula batiente con los divertidos personajes de Harvey Comics.

Agradecemos al gran Julio Vargas por habernos permitido disfrutar de esta magnífica joya clásica de los cómicos. Y a propósito, el buen Julio se acerca imparable a alcanzar sus primeros CIEN comics aportados. Sí amigos, así como lo leyeron, imagínense ¡UN CENTENAR DE HISTORIETAS! que constituyen verdaderos tesoros del noveno arte, compartidas desinteresadamente con todos nosotros. Ya solo te faltan tres y a nosotros nos faltan manos para aplaudirte como verdaderamente te lo mereces. Gracias Julio. 

Enlace 4shared:

cómicos de la paramount la prensa 66 (31ago1958) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: