Kiosco de Libros en Red

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Segundo episodio de una espectacular trilogía!... Capitán Marvel n° 15



Capitán Marvel n° 15
(31dic1969)
En este número: "¡Para que Zo viva... una galaxia debe morir!"
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Ahora les presentamos otro nuevo aporte del gran Julio Vargas que constituye el segundo episodio de la gran trilogía dedicada a uno de los personajes más impactantes en la historia de los comics. Se trata de "Capitán Marvel" n° 15 publicado el 31 de Diciembre de 1969 por la incomparable Editorial La Prensa de México. Encontramos su correspondencia en "Captain Marvel" n° 15 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Agosto de 1969. Admiren su estupenda portada obra de Marie Severin en los trazos y John Verpoorten en los entintados. Un gran equipo se responsabilizó de la producción de la historieta: Gary Friedrich en el excelente guión, los dibujos fueron de la autoría del mismo Friedrich que también contó con la colaboración de Tom Sutton. y finalmente fue Dan Adkins quién se encargó de las tintas redondeando una obra verdaderamente magistral.

Al fin Mar-Vell conoce los designios de la misteriosa entidad conocida como Zo. Se le mostrará el pasado y el funesto futuro en el cual tendrá una gravitante participación. Y será ascendido a los cielos y hundido en el mismo infierno para finalmente regresar a su ciudad natal Rad-Nam ubicada en el planeta conocido como Kree-Lar en el mismo corazón de la galaxia Kree. Un torbellino de ideas, emociones y sensaciones sacuden hasta la fibra más recóndita de su mente para retornar bruscamente a la realidad en la cual es un proscrito de su propio pueblo y por tanto buscado, asediado y cazado sin piedad. Pero debe tratar de cumplir la misión que Zo le ha asignado, una misión ingrata cuyas consecuencias al parecer lo convierten en el mismo mensajero de la muerte para su raza.

En definitiva un episodio fundamental en la vida del heroico e incomprendido Capitán Marvel que de ninguna manera debe ser pasado por alto para todo aquel que se precie de buen aficionado al noveno arte. Dibujos y secuencias verdaderamente espectaculares con una multitud de sensacionales splash pages que hacen de este episodio una obra maestra de su género.

Nuestro sincero agradecimiento a Julio Vargas por haber compartido con nosotros esta verdadera joya que constituye una singular muestra de la belleza y alta calidad gráfica que alcanzaron las historietas al final de la Edad de Plata de los Comics.

La frase inolvidable:

"¿Destruir mi propio país? Estás loco. Mátame... pero no me pidas aniquilar a mi gente" (El Capitán Marvel a Zo).
 
Enlace 4shared: 
capitán marvel la prensa 15 (31dic1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: