Kiosco de Libros en Red

viernes, 11 de marzo de 2011

¡Mexicanísimo!... El Sargento Furia n° 195


El Sargento Furia n° 195
(27mar1974)
En este número: "El torpedo electrónico".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Después de superar algunas dificultades de caracter personal, proseguimos con la publicación de los sensacionales aportes exclusivos de nuestra megaestrella, el gran Julio Vargas, que esta vez nos ha enviado "El Sargento Furia" n° 195 publicado el 27 de Marzo de 1974 por la incomparable Editorial La Prensa del hermano país de México. Hasta donde sabemos este ejemplar fue totalmente elaborado por artistas mexicanos, de quienes lamentablemente no sabemos absolutamente nada.

Habían pasado algunos meses cuando el científico Lewis Darton había sido apresado por un grupo de espías. Nadie sabía hacia donde lo habían conducido. Pero era evidente que quien lo tuviera en su poder triunfaría, ya que él era el único hombre capaz de construir una nueva arma que desequilibraría la contienda bélica y lo peor de todo que el enemigo con seguridad ya estaba enterado. Aquí es donde entra nuestro malgeniado y huraño Sargento Furia, pues solo él y su grupo podrían encontrar y rescatar al inventor de... "El torpedo electrónico".

Interesante aventura del entrañable Sargento Furia, en una singular versión mexicana. En la época de su impresión, ya Editorial La Prensa había perdido los derechos de publicación de casi todas las series de Marvel, sobre todo las de superhéroes. Solamente subsitirían algunos años más, versiones locales de "El Sargento Furia" y "Héroes del Oeste". Era el inicio de la larga y penosa agonía que significó el fin del ciclo de vida de nuestra Editorial favorita.

Muchas gracias a nuestro gran amigo Julio Vargas por compartir con nosotros esta magnífica historieta clásica. Y no se duerman... estén atentos porque ya viene... ya llega... una avalancha de comics del Capitán Marvel, por supuesto gracias al sorprendente... Julio Vargas.
 
Enlace 4shared: 
el sargento furia la prensa 195 (27mar1974) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: