Kiosco de Libros en Red

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Tercer episodio de una espectacular trilogía!... Capitán Marvel n° 16


Capitán Marvel n° 16
(31ene1970)
En este número: "Tras la máscara de Zo".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (Perú).

Tercera y última parte de la asombrosa trilogía del héroe extraterrestre más impactante en la historia de los comics, que hoy ponemos a disposición de todos ustedes gracias a la gentileza de nuestro amigo Julio Vargas, a quién debemos tantos y tantos agradecimientos por ese sincero afan que lo caracteriza, que es el de compartir sus tesoros con todos nosotros.

Esta vez se trata de "Capitán Marvel" n° 16 publicado el 31 de Enero de 1970 por la imprescindible y magistral Editorial La Prensa de México. Hallamos la correspondencia de esta sensacional historieta en "Captain Marvel" n° 16 publicada en Febrero de 1969, por cierto en idioma inglés por Marvel Comics Group. Esta maravillosa portada asi como el arte de la historieta se los debemos al genial Don Heck en los dibujos y a Syd Shores en los entintados. El guión es obra de Archie Goodwin. Como ya se habrán dado cuenta, ocurrían muchos cambios vertiginosos en aquella época. La "Casa de las Ideas" promovía la creatividad dejando de depender enteramente de Stan Lee y daba oportunidad a numerosos libretistas y artistas y como en este caso, se sucedían una serie de guionistas en cada episodio del glorioso Capitán Marvel. Sin embargo, esto no afectó la continuidad en los argumentos de la serie del héroe Kree.

A Mar-Vell le han sido otorgados enormes poderes por Zo, una extraña entidad que le ha pedido que en pago de ellos, derroque a Tem-Bor, ídolo viviente de una importante facción de la raza Kree. Tem-Bor es en realidad un inmenso polo magnético que rige el Universo Kree y ahora atrae al Capitán Marvel como un alfiler es atraido por un poderoso imán ¿Logrará Mar-Vell librarse del fatal descenlace que aparentemente le espera?

La importancia de este magistral episodio, en realidad radica en que al fin nuestro héroe conocerá el verdadero trasfondo de Tem-Bor y por consiguiente de aquella entidad estelar conocida como Zo. Además, este es el último capítulo en el cual Mar-Vell usará el uniforme de Capitan del ejército Kree y veremos en las páginas finales el diseño de su nuevo uniforme con el cual sería conocido universalmente.

En conclusión, el final de una espectacular aventura y el comienzo de una nueva era para el icónico héroe de la galaxia Kree. Un especial agradecimiento para el grande entre grandes, nuestro amigo Julio Vargas por enviarnos esta gran joya de los comics y sobre todo por su paciencia, ya que nos demoramos "un poquitín" en postear los ejemplares de esta espectacular trilogía del Capitán Marvel. Gracias amigo.

La frase inolvidable:

"Sea cual sea mi destino, Supremo. Lo resistiré como un hombre kree" (El nuevo Capitán Marvel).

Enlace 4shared:

capitán marvel la prensa 16 (31ene1970) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: