Kiosco de Libros en Red

jueves, 31 de marzo de 2011

¡Se inicia la cuenta regresiva!...¡Faltan 9!... Thagor de la Selva n° 33


Thagor de la Selva n° 33
(31may1971)
En este número: "El mundo en peligro".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Como bien anunciaba Bernardo Mora, iniciamos la cuenta regresiva hacia nuestra ansiada meta de los 500 comics posteados en este, su Blog favorito. Esta vez se hace presente el gran Julio Vargas, quién a su vez también está por lograr otra importante meta, cual es, la de alcanzar los 100 comics aportados en su cuenta personal ¡Todo un record!

Como decíamos, de nuestro buen amigo Julio Vargas acabamos de recibir "Thagor de la Selva" n° 33 publicado el 15 de Mayo de 1971 por la sensacional Editorial La Prensa de México. Esta historieta al igual que toda la serie de "Thagor de la Selva" está íntegramente producida por artistas mexicanos, de quienes lamentablemente no tenemos mayor información. Sin embargo, debemos señalar que en números anteriores de esta misma colección se podía apreciar que los guiones estuvieron a cargo de Raúl Martinez y los dibujos fueron hechos por Ramiro Zittle. Cosa que no se puede asegurar en este episodio del peculiar "Tarzán" mexicano.

"Bajo el manto oscuro de la noche y solo con la débil luz de la luna fosfórica, una potente nave se deslizaba entre las aguas africanas; nadie sabía su procedencia ni su destino..." así comienza esta nueva aventura del misterioso monarca de una intrincada e inexplorada selva virgen. El estallido de una poderosa bomba abre una profunda grieta en el fondo marino, de la cual emerge un terrible monstruo que comienza a sembrar pánico y destrucción por dondequiera que vaya. Solo la fuerza y el ingenio de Thagor podía enfrentar a semejante amenaza. ¿Podrá Thagor contrarrestar la formidable arremetida del monstruo y salir vivo?

A manera de curiosidad, señalaremos algo que era muy frecuente en aquella época. Los artistas mexicanos que dibujaban estas historietas "Made in México" recurrían al manido recurso de utilizar un dibujo ya publicado en alguna otra historieta anterior, sobre todo extraída de los comics de superhéroes. Por ejemplo, en este episodio muchos de ustedes reconocerán, pese a los retoques, al personaje de "Dragón" que hace las veces del monstruo submarino (en realidad, un robot que enfrentó tanto a los 4 Fantásticos como a los Vengadores, series que todavía seguían siendo publicadas por La Prensa). Cosas de aquella época de intensa producción de material artístico de procedencia mexicana. Debido a la posterior desaparición de las grandes editoriales mexicanas como Novaro, La Prensa, El Sol y otras; casi estamos seguros que entonces los dibujantes y guionistas mexicanos tenían mucho más posibilidades de trabajo que ahora. Algo verdaderamente lamentable para el noveno arte a nivel latinoamericano. Ni modo.

Agradecemos infinitamente a nuestro gran amigo Julio Vargas por haber tenido la generosidad de compartir con nosotros esta grandiosa historieta de aventuras. Y ya solo le faltan dos aportes más para alcanzar la friolera de... ¡CIEN COMICS APORTADOS! Vamos Julio a darle duro al escaner.
 
Enlace 4shared:  
thagor de la selva la prensa 33 (15may1971) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

martes, 29 de marzo de 2011

¡Hilarantes aventuras!... Cómicos de la Paramount n° 66


Cómicos de la Paramount n° 66
(31ago1958)
En este número: Bebito Patito en "¡Viva el campeón!" y otros divertidos relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Nuevamente se hace presente el grande entre grandes, el único, el sorprendente... Julio Vargas, que nos ha enviado "Cómicos de la Paramount" n° 66 publicado el 31 de Agosto de 1958 por la imperecedera Editorial La Prensa de México. La historieta tiene su correspondencia en "Baby Huey, the baby giant" n° 02 publicado en Noviembre de 1956 por Harvey Comics Group (USA). No tenemos ningún dato acerca del equipo artístico de producción de este comic. Al parecer, en muchos casos como este, es muy difícil obtener esta información y lo será aún más en la medida que transcurra el tiempo. Por esta razón, en nuestro Blog somos totalmente conscientes de que es muy importante tratar de rescatar del olvido, no solo el comic en si mismo, sino también la información relacionada al mismo (editorial, fecha de publicación, guionistas, dibujantes, entintadores, etc.). Gracias a Dios, existen importantes páginas web de apoyo para conseguir mucha información relacionada a historietas como "Grand Comic Database" (GCD) o "El Baúl del Comic" de nuestros grandes amigos Juan Tello y Raúl Pantoja, a quienes aprovechamos para enviarles un gran saludo.

Y ahora un apretado resumen del contenido de esta joya de las historietas de dibujos animados.

El personaje más importante en este ejemplar es indudablemente Bebito Patito, un gigantesco bebé pato que demuestra siempre tener un apetito voraz y arma unos divertidos enredos de "padre y señor mío". Lo disfrutaremos en "¡Viva el campeón!", "Quiero ser boxeador" y "La pelea del siglo!".

También aparecen desopilantes aventuras cómicas de "Buzzy, el pequeño cuervo", y veremos a Germán y Gatifuz en "¿Pelea contra quién?"

Como "bonus extra" dos historias de texto tituladas "Un héroe verdadero" y "La abolladura".

Para el colmo de la felicidad de los enanos también viene una doble página para iluminar a "La pequeña Audrey".

Todo un mundo de distracción y fantasía para divertirse y reir a mandíbula batiente con los divertidos personajes de Harvey Comics.

Agradecemos al gran Julio Vargas por habernos permitido disfrutar de esta magnífica joya clásica de los cómicos. Y a propósito, el buen Julio se acerca imparable a alcanzar sus primeros CIEN comics aportados. Sí amigos, así como lo leyeron, imagínense ¡UN CENTENAR DE HISTORIETAS! que constituyen verdaderos tesoros del noveno arte, compartidas desinteresadamente con todos nosotros. Ya solo te faltan tres y a nosotros nos faltan manos para aplaudirte como verdaderamente te lo mereces. Gracias Julio. 

Enlace 4shared:

cómicos de la paramount la prensa 66 (31ago1958) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 27 de marzo de 2011

¡Tremendo clásico del Western!... Héroes del Oeste n° 377


Héroes del Oeste n° 377
(31mar1974)
En este número: Kid Colt en "La garra de Rammer Rankin" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).


Seguimos avanzando en pos de alcanzar nuestro dorado sueño, cual es de lograr postear la friolera de 500 comics en nuestro Blog. Ya nos falta muy poco y seguramente que lo conseguiremos en cuestión de días. Sin embargo, esto no sería posible sin el valioso apoyo de nuestros colaboradores. Casi el 80 % de todos los comics que tenemos son consecuencia de la amable y desinteresada participación de amigos amantes de las historietas que como el gran Bernardo Mora se hacen presentes justo cuando más los necesitamos.

Ahora desde la hermosa ciudad colombiana de Medellín, nuestro amigo Bernardo nos acaba de enviar "Héroes del Oeste" n° 377 publicado el 31 de Marzo de 1974 por la benemérita Editorial La Prensa del hermano país de México. La historieta corresponde a "Kid Colt Outlaw" n° 133 publicada en Marzo de 1967 por Marvel Comics Group. La espectacular portada es obra de Larry Lieber en los trazos y George Roussos en los entintados.

La primera historia intitulada "La garra de Rammer Rankin" fue producida por un gran equipo artístico: Gary Friedrich en el guión, dibujos de Sol Brodsky y la genial Marie Severin, contando con las tintas de George Roussos y Jack Able. El proscrito de la ley, Kid Colt debe intervenir para evitar el saqueo de un tranquilo pueblo, que se ve asolado por una banda de presidiarios encabezados por el temible Rammer Rankin y su mano de hierro. El botín es de 50,000 dólares en oro escondidos en el interior de una mina abandonada y que por supuesto Rankin ambiciona. Solo el Kid puede hacer algo contra ellos pero son demasiados. ¿Lo logrará?

La segunda historia titulada "Cuando Drago llegó al pueblo" cuenta con el guión de Stan Lee así como con los dibujos y tintas de Paul Reinman. Drago era el pistolero más temido de todo el Oeste y por el cual se ofrecía una recompensa tan grande con la cual tranquilamente se podría comprar un rancho. Drago viene al pueblo y el pueblo tiembla pero ocurre algo imprevisto. Muy buena historia, no se la pierdan.

Un agradecimiento eterno a nuestro buen amigo Bernardo Mora que ha querido compartir con todos nosotros esta joya de las historietas del viejo y lejano Oeste. Ya estamos cada vez más cerca de la meta y también de celebrar nuestro cuarto aniversario el 20 de Abril. No se desconecten que se vienen muchísimas sorpresas.

Enlace 4shared:
héroes del oeste la prensa 377 (31mar1974) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

jueves, 24 de marzo de 2011

¡Invaluable joya clásica!... Los 4 Fantásticos n° 10


Los 4 Fantásticos n° 10
(30jun1963)
En este número: "El regreso del Doctor Infierno".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Acabamos de recibir un maravilloso aporte de nuestro gran amigo colombiano, el señor Bernardo Mora, quien ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros "Los 4 Fantásticos" n° 10 publicado el 30 de Junio de 1963 por la fabulosa Editorial La Prensa de México. Encontraremos la correspondencia en idioma inglés de esta fabulosa historieta en "Fantastic Four" n° 10 publicada en Enero de 1963 por Marvel Comics Group. La peculiar portada así como el trabajo artístico de la historieta es obra del genial Jack "El Rey" Kirby en los dibujos contando con los entintados del magistral Dick Ayers. Por supuesto, el guión solo podía haber sido escrito por el talentoso Stan "El Hombre" Lee. Un extraordinario equipo para la producción de una sensacional e inolvidable historieta clásica.

Segunda oportunidad en que el cuarteto fantástico se ve frente a frente contra el malvado Doctor Infierno, quien retorna sediento de venganza e involucra, nada menos que a los mismos Stan Lee y a Jack Kirby, en su malvado plan para destruir definitivamente a sus odiados rivales.

El plan es demasiado maligno para dar más detalles pero basta con decir que serán nuestros admirados héroes quienes pidan a gritos su propia destrucción ¡Como para no creerlo!

Además un sensacional poster de la hermosa Sue, la Mujer Invisible; y muchas tiras cómicas verdaderamente divertidas.

Muchas gracias a Bernardo Mora por traernos esta increible joya de los comics, en donde podemos apreciar en toda su dimensión el magnífico trabajo de esa famosísima e inmortal dupla formada por los geniales Stan Lee y Jack Kirby.

La frase inolvidable:

"¿Hablas con esos tipos que escriben sobre nosotros? cuando los veas dales un mensaje mío... Diles que si me siguen dibujando peor de lo que soy, iré a enredarles en el pescuezo esta pesa de dos toneladas" (Ben Grimm, el Coloso a Reed Richards al saber que visitará el estudio de Stan Lee y Jack Kirby).
 
Enlace 4shared: 
los 4 fantásticos la prensa 10 (30jun1963) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Festival de diversión!... Cómicos de la Paramount n° 23


Cómicos de la Paramount n° 23
(31oct1954)
En este número: La pequeña Audrey en "Burladora burlada" y otras divertidas historias.
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Todos hemos oido hablar de esa gran compañía cinematográfica norteamericana que producía y sigue produciendo peliculas de todos los géneros y para todos los gustos y encima por montones. Claro, la Paramount Pictures, aquella que dejó para la historia grandes películas como "Cleopatra", "Los Diez Mandamientos", "La semilla del Diablo", "Love Story", "El padrino" y tantas otras que nos quedaríamos sin espacio si quisieramos seguir enumerándolas. Surgió en 1908 y aún hoy más de un siglo después continúa su prolífica labor. Por supuesto, los dibujos animados no podían haber sido dejados de lado por esta gran productora y no solo en el cine sino también en el mundo de las historietas.

De esta última vertiente, el gran Julio Vargas ha rescatado del olvido una sensacional historieta que ahora comparte generosamente con nosotros. Es "Comicos de la Paramount" n° 23 publicada el 31 de Octubre de 1954 por la polifacética Editorial La Prensa de México. Pese a que nos hemos esforzado, no hemos podido hallar hasta el momento la correspondencia exacta de esta historieta cuya serie era publicada por Harvey Comics (USA).

De todas formas hacemos un corto resumen de su contenido.

El personaje principal es la pequeña Audrey, una linda y traviesa niña que siempre arma los mas jocosos enredos. Entre sus relatos tenemos "Burladora burlada", "El toque dorado" y varias mini-historias de una página.

También se presenta Benito, un simpatiquísimo niño morenito y rizado en el relato titulado "Sabueso de pura sangre".

Hay varias historias cortas como "Yayo y Fico", "Betina" y "Tío Ratito".

También encontramos una divertida historia de texto titulada "La bailarina orgullosa". Y para colmo de la felicidad de los enanos hay una linda página para colorear a la pequeña Audrey.

Todo un mundo de diversión y sano entretenimiento para grandes y chicos que solo podía traernos nuestro gran amigo Julio Vargas a quién agradecemos hasta el cansancio por deleitarnos con esta joya.
 
Enlace 4shared: 
cómicos de la paramount la prensa 23 (31oct1954) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Aventura extrema!... El Halcón Negro n° 32


El Halcón Negro n° 32
(31mar1954)
En este número: "La máscara mortal" y otros impactantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Ya nos vamos acercando a nuestra anhelada meta de los 500 comics en este su Blog favorito. Y todo gracias a nuestros grandes amigos colaboradores que nos envían sus maravillosas historietas escaneadas con mucho entusiasmo e indudablemente esfuerzo. Ahora presentamos un nuevo aporte del gran Bernardo Mora, quién desde su hermosa Colombia nos remite "El Halcón Negro" n° 32 publicado el 31 de Marzo de 1954 por la siempre excepcional Editorial La Prensa de México. Este comic corresponde a "Blackhawk" n° 72 publicado en Enero de 1954 por la Editorial norteamericana Quality Comics. La inquietante portada es obra de Dick Dillin en los dibujos y Chuck Cuidera en las tintas.

¡Era completamente fantástico! En las más altas montañas habitaban los descendientes de una antigua tribu de guerreros cuyo malvado rey planeaba una venganza secular. Y cuando los poderosos Halcones invadieron ese reino entre las nubes, se dieron cuenta de que no había escapatoria ¡Miles de feroces guerreros les cerraban el camino y el tiempo se agotaba para el Halcón ya que estaba cautivo de... "La máscara mortal!". Dibujos de Dick Dillin y entintados de Chuck Cuidera.

Solo el gran Chop Chop, el pequeño ayudante oriental de los Halcones Negros, podía regalarnos esta divertida aventura titulada... "¡Llévame a los arrabales!¡Pronto!" Muy buen guión de Paul Gustavson, quién también es autor de los dibujos y tintas del relato.

¡La muerte arremete contra los Halcones Negros, bajo el inclemente sol africano! Esta vez aún los valientes defensores de la libertad y la justicia parecen condenados, ya que el fiero Lobo del Desierto no corre riesgos al tratar con los héroes que rehusan unirse a... "La legión de la muerte". Dibujos y tintas de Dick Dillin y Chuck Cuidera respectivamente.

De las propias entrañas de la tierra surgió la tremenda y grotesca "gente del interior". La noticia de su choque con el mundo civilizado cundió hasta los últimos confines del planeta. ¿podrían los valerosos Halcones Negros rechazar la amenaza nunca vista o caería el mundo moderno bajo las armas de quienes efectuaron... "La invasión subterranea". Los trazos y entintados también son de Dick Dillin y Chuck Cuidera respectivamente.

Además un espectacular relato de texto titulado "La cena del Halcón Negro". Y por si fuera poco, una página de "Ases del deporte" y otra de "Viruta y Capirote".

Grandiosa historieta de colección que solo podía ser aportada por nuestro gran amigo colombiano Bernardo Mora. Y gracias a ti querido Bernardo, ahora estamos solo a catorce comics de la meta de 500 que nos habíamos propuesto. Un fuerte y fraternal abrazo.
 
Enlace 4shared: 
el halcón negro la prensa 32 (31mar1954) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Tercer episodio de una espectacular trilogía!... Capitán Marvel n° 16


Capitán Marvel n° 16
(31ene1970)
En este número: "Tras la máscara de Zo".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Julio Vargas (Perú).

Tercera y última parte de la asombrosa trilogía del héroe extraterrestre más impactante en la historia de los comics, que hoy ponemos a disposición de todos ustedes gracias a la gentileza de nuestro amigo Julio Vargas, a quién debemos tantos y tantos agradecimientos por ese sincero afan que lo caracteriza, que es el de compartir sus tesoros con todos nosotros.

Esta vez se trata de "Capitán Marvel" n° 16 publicado el 31 de Enero de 1970 por la imprescindible y magistral Editorial La Prensa de México. Hallamos la correspondencia de esta sensacional historieta en "Captain Marvel" n° 16 publicada en Febrero de 1969, por cierto en idioma inglés por Marvel Comics Group. Esta maravillosa portada asi como el arte de la historieta se los debemos al genial Don Heck en los dibujos y a Syd Shores en los entintados. El guión es obra de Archie Goodwin. Como ya se habrán dado cuenta, ocurrían muchos cambios vertiginosos en aquella época. La "Casa de las Ideas" promovía la creatividad dejando de depender enteramente de Stan Lee y daba oportunidad a numerosos libretistas y artistas y como en este caso, se sucedían una serie de guionistas en cada episodio del glorioso Capitán Marvel. Sin embargo, esto no afectó la continuidad en los argumentos de la serie del héroe Kree.

A Mar-Vell le han sido otorgados enormes poderes por Zo, una extraña entidad que le ha pedido que en pago de ellos, derroque a Tem-Bor, ídolo viviente de una importante facción de la raza Kree. Tem-Bor es en realidad un inmenso polo magnético que rige el Universo Kree y ahora atrae al Capitán Marvel como un alfiler es atraido por un poderoso imán ¿Logrará Mar-Vell librarse del fatal descenlace que aparentemente le espera?

La importancia de este magistral episodio, en realidad radica en que al fin nuestro héroe conocerá el verdadero trasfondo de Tem-Bor y por consiguiente de aquella entidad estelar conocida como Zo. Además, este es el último capítulo en el cual Mar-Vell usará el uniforme de Capitan del ejército Kree y veremos en las páginas finales el diseño de su nuevo uniforme con el cual sería conocido universalmente.

En conclusión, el final de una espectacular aventura y el comienzo de una nueva era para el icónico héroe de la galaxia Kree. Un especial agradecimiento para el grande entre grandes, nuestro amigo Julio Vargas por enviarnos esta gran joya de los comics y sobre todo por su paciencia, ya que nos demoramos "un poquitín" en postear los ejemplares de esta espectacular trilogía del Capitán Marvel. Gracias amigo.

La frase inolvidable:

"Sea cual sea mi destino, Supremo. Lo resistiré como un hombre kree" (El nuevo Capitán Marvel).

Enlace 4shared:

capitán marvel la prensa 16 (31ene1970) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Segundo episodio de una espectacular trilogía!... Capitán Marvel n° 15



Capitán Marvel n° 15
(31dic1969)
En este número: "¡Para que Zo viva... una galaxia debe morir!"
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Ahora les presentamos otro nuevo aporte del gran Julio Vargas que constituye el segundo episodio de la gran trilogía dedicada a uno de los personajes más impactantes en la historia de los comics. Se trata de "Capitán Marvel" n° 15 publicado el 31 de Diciembre de 1969 por la incomparable Editorial La Prensa de México. Encontramos su correspondencia en "Captain Marvel" n° 15 publicado en inglés por Marvel Comics Group en Agosto de 1969. Admiren su estupenda portada obra de Marie Severin en los trazos y John Verpoorten en los entintados. Un gran equipo se responsabilizó de la producción de la historieta: Gary Friedrich en el excelente guión, los dibujos fueron de la autoría del mismo Friedrich que también contó con la colaboración de Tom Sutton. y finalmente fue Dan Adkins quién se encargó de las tintas redondeando una obra verdaderamente magistral.

Al fin Mar-Vell conoce los designios de la misteriosa entidad conocida como Zo. Se le mostrará el pasado y el funesto futuro en el cual tendrá una gravitante participación. Y será ascendido a los cielos y hundido en el mismo infierno para finalmente regresar a su ciudad natal Rad-Nam ubicada en el planeta conocido como Kree-Lar en el mismo corazón de la galaxia Kree. Un torbellino de ideas, emociones y sensaciones sacuden hasta la fibra más recóndita de su mente para retornar bruscamente a la realidad en la cual es un proscrito de su propio pueblo y por tanto buscado, asediado y cazado sin piedad. Pero debe tratar de cumplir la misión que Zo le ha asignado, una misión ingrata cuyas consecuencias al parecer lo convierten en el mismo mensajero de la muerte para su raza.

En definitiva un episodio fundamental en la vida del heroico e incomprendido Capitán Marvel que de ninguna manera debe ser pasado por alto para todo aquel que se precie de buen aficionado al noveno arte. Dibujos y secuencias verdaderamente espectaculares con una multitud de sensacionales splash pages que hacen de este episodio una obra maestra de su género.

Nuestro sincero agradecimiento a Julio Vargas por haber compartido con nosotros esta verdadera joya que constituye una singular muestra de la belleza y alta calidad gráfica que alcanzaron las historietas al final de la Edad de Plata de los Comics.

La frase inolvidable:

"¿Destruir mi propio país? Estás loco. Mátame... pero no me pidas aniquilar a mi gente" (El Capitán Marvel a Zo).
 
Enlace 4shared: 
capitán marvel la prensa 15 (31dic1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

martes, 15 de marzo de 2011

¡Joya de las historietas bélicas!... Comandos esforzados n° 48



Comandos esforzados n° 48
(31dic1959)
En este número: "¡Ataque a los rojos!" y otros impactantes relatos.
Comic escaneado y aportado por Zuga al Blog amigo "El chico de los tejados" a quienes agradecemos sobremanera.

Una de las cosas que nos gusta hacer es explorar la web en busca de historietas clásicas que podamos leer y mucho mejor si son de nuestra editorial favorita. Y hace algunas semanas encontramos una verdadera joya en el Blog amigo "El chico de los tejados", el autor del escaneo es el amigo Zuga. Se trata de "Comandos esforzados" n° 48 publicado el 31 de Diciembre de 1959 por la gran Editorial La Prensa de México. Buscamos y buscamos hasta que al fin pudimos encontrar su correspondencia en "Marines in Battle" n° 25 publicado en inglés por Marvel-Atlas (USA) en Setiembre de 1958. Los excelentes dibujos y tintas de la portada son obra de Carl Burgos.

He aquí un resumen de su gratificante contenido.

Dentro de 6 horas amanecería en Corea. Y entonces sería tiempo para que la Compañía King atacara. Los rojos eran el doble en número que nosotros. En 6 horas, mucho se podría hacer para compensar ese obstáculo y vino la decisión... "¡Ataque a los rojos!" Dibujos y entintados de Paul Reinman.

Me sería imposible olvidar esos días con la Compañía Able en el suelo coreano. Eran los días duros, cuando los rojos lo tenían todo para luchar en la guerra que ellos habían provocado, y nosotros estábamos mal equipados. Eran los días del acero y el fuego contra... "¡El elemento humano!" Sensacionales trazos y tintas del gran Gene Colan.

La Infantería de Marina de los EEUU avanzaban a través de Francia. Pronto hallarían al enemigo y la presión caería sobre James E. Martin Jr., el más joven de una familia de gloriosos antecedentes militares. Pero él era... "El rostro del miedo". Bellos dibujos y entintados del genial Sol Brodsky.

El ejercito de Sherman avanzaba hacia el mar, dejando rastros de violencia, aplastando toda resistencia y cometiendo actos de pillaje. El sur estaba humillado. Pero había hombres que jamás serían vencidos, campesinos amantes de su tierra y orgullosos de sus hogares. Y fueron ellos quienes enfrentaron a... "Los conquistadores". Trazos y tintas de Angelo Torres.

El puente sobre el tranquilo río en Corea, era el objetivo cuya posesión era fundamental para las dos fuerzas en conflicto. Había que llegar primero a toda costa, pero solo había una palabra que permitiría intentarlo. La palabra era... "¡Ataque!" Trazos y entintados de Jay Scott Pike.

También encontramos dos sensacionales historias gráficas cortas basadas en hechos reales en "Hazañas de Guerra" con dibujos de Francisco Ayala.

Además una historia de texto de dos páginas titulada "Operación secreta". Y por si fuera poco una historia corta de ciencia ficción titulada "Nuestro Mundo" y una ilustrativa página de "Alrededor del Mundo" con la historia del conflicto entre los Boers y los Zulúes en Sudáfrica.

De todo como en botica y para todos los gustos en esta gran joya de las historietas que ahora presentamos a ustedes gracias al escaneo del amigo Zuga y a la cortesía del Blog hermano "El chico de los tejados".
 
Enlace 4shared: 
comandos esforzados la prensa 48 (31dic1959) por Zuga.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 13 de marzo de 2011

¡Primer episodio de una espectacular trilogía!... Capitán Marvel n° 14

Capitán Marvel n° 14
(30nov1969)
En este número: "Mientras una galaxia espera".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Esta vez si iniciamos la presentación de la avalancha de historietas que nos ha enviado nuestro gran amigo Julio Vargas. El primer comic es "Capitán Marvel" n° 14 publicado el 30 de Noviembre de 1969 por la siempre recordada Editorial La Prensa de México. Encontramos la correspondencia en inglés de esta revista en "Captain Marvel" n° 14 publicada en Junio de 1969 por Marvel Comics Group. La portada que en verdad es excelente así como toda la historieta, son obra de Frank Springer en los dibujos y Vince Colletta en los entintados. El buen guión fue realizado por Gary Friedrich. Ya entonces el imprescindible Stan Lee no podía abarcar el incesante crecimiento del Universo Marvel y como en este caso tuvo que soltar la cuerda permitiendo la aparición de nuevos valores como el caso de Friedrich que se encargó de los guiones de esta parte de la colección del heroico Capitán Marvel.

La historia se inicia con un Marvel victorioso pero a la vez perseguido y amenazado por los tanques del ejercito. Solo la bella Carol Danvers impide que nuestro héroe pueda ser abatido y trata de convencerlo de que se entregue para así demostrar su inocencia. Sin embargo, el destino se interpone una vez más y será el Hombre de Hierro controlado por el Amo de las Marionetas, quién inicie una espectacular escaramuza que al final tendrá un desenlace totalmente inesperado. Asimismo, vuelve a hacer su aparición la entidad estelar conocida simplemente como Zo, cuyas motivaciones resultan ser aún un misterio pero se iniciará un cambio que como veremos en los próximos episodios resultará siendo irreversible para el atormentado héroe Kree.

Un fabuloso capítulo imperdible en la historia de uno de los personajes más impactantes que haya producido la "Casa de las Ideas" y que ahora ponemos a disposición de todos nuestros lectores gracias a la generosidad del gran Julio Vargas que de esta manera comparte con nosotros esta magnífica joya de su maravillosa colección de historietas.

La frase inolvidable:

"Pierde el tiempo señorita ¿Por qué no se quita y nos deja dispararle?" (Un soldado apuntando sus cañones a Marvel).

"Noooo. Antes me dispararán a mi. Él no es un traidor y voy a probarlo" (La bella y valiente Carol Danvers interponiéndose entre los cañones y Marvel).

Enlace 4shared: 
capitán marvel la prensa 14 (30nov1969) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

viernes, 11 de marzo de 2011

Otro "mea culpa"... y ya van dos... El Halcón Negro n° 17


El Halcón Negro n° 17
(31dic1952)
En este número: "La esclavitud de Siberia" y otros maravillosos relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Publicado tardíamente con las disculpas del caso estimado amigo.

 Y cuando ya pensabamos publicar la sensacional avalancha de historietas del Capitán Marvel que nos ha enviado nuestro amigo Julio Vargas, nos topamos con un tremendo "lapsus" que cometimos ya hace más de un año. Sencillamente se nos quedó sin publicar un sensacional aporte de nuestro gran amigo colombiano Bernardo Mora. Se trata de "El Halcón Negro" n° 17 publicado por la inmortal Editorial La Prensa el 31 de Diciembre de 1952. La correspondencia de esta historieta la encontramos en "Blackhawk" n° 57 publicado por Quality Comics (USA) en Octubre de 1952. La extraordinaria portada es obra del gran Reed Crandall.

Trataremos de hacer un apretado resumen de su fabuloso contenido.

Esta es la historia de la más tremenda aventura de los Halcones Negros. En ella, se revela la amarga verdad acerca de los campos de trabajos forzados instituidos por los comunistas. Conviviendo con los prisioneros y exiliados políticos, los halcones aprenden como el Kremlin traiciona al pueblo y se aprovecha de sus víctimas en su beneficio. ¡Los abruma con el exceso de trabajo, el frío inclemente y el hambre paralizadora! Nos disponemos pues a levantar la "Cortina de Hierro" y ser testigos de las espantosas condiciones de la ... "Esclavitud en Siberia". Dibujos y tintas del gran Reed Crandall.

Una divertida e hilarante aventura del gran Chop Chop, el ayudante oriental de los famosísimos Halcones Negros. No se pierdan... "Galería de tiro".

Un murmullo tan solo en el frente de batalla... A lo largo de 400 kilómetros, el rugido de los cañones se convierte en un suspiro de mortal silencio. Suspendiendo el aliento, los Halcones esperan las noticias de una tregua... ¿Vendrá la paz? ¿O era este silencio el precursor de la tormenta, aquella donde reinaría el terror? Si, el terror de... "Los terribles tanques-hormiga".

Cuando los valerosos Halcones Negros se enfrentan con sus malvados enemigos, estos tiemblan de pavor. Pero... ¿Qué oportunidad tienen estos heroicos defensores de la justicia cuando el enemigo no es humano sino el engendro de una pervertida mentalidad científica? ¿Cómo pueden los Halcones Negros defender la libertad de los inermes habitantes de... "La ciudad paralizada de los hombres de armadura?"

Además como "yapa" un bonito cuento de texto titulado... "Fuga al amanecer".

Cuánto material para el sano entretenimiento de nuestros amables y distinguidos lectores nos trae esta magnífica historieta clásica aportada por nuestro generoso amigo Bernardo Mora, a quién pedimos nuevamente disculpas por este olvido imperdonable. Lo único que podríamos decir en nuestro favor es... "Errare humanum est sed divina est ad ignoscendum". Gracias por tu comprensión Bernardo.

Enlace 4shared:

el halcón negro la prensa 17 (31dic1952) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Mexicanísimo!... El Sargento Furia n° 195


El Sargento Furia n° 195
(27mar1974)
En este número: "El torpedo electrónico".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Después de superar algunas dificultades de caracter personal, proseguimos con la publicación de los sensacionales aportes exclusivos de nuestra megaestrella, el gran Julio Vargas, que esta vez nos ha enviado "El Sargento Furia" n° 195 publicado el 27 de Marzo de 1974 por la incomparable Editorial La Prensa del hermano país de México. Hasta donde sabemos este ejemplar fue totalmente elaborado por artistas mexicanos, de quienes lamentablemente no sabemos absolutamente nada.

Habían pasado algunos meses cuando el científico Lewis Darton había sido apresado por un grupo de espías. Nadie sabía hacia donde lo habían conducido. Pero era evidente que quien lo tuviera en su poder triunfaría, ya que él era el único hombre capaz de construir una nueva arma que desequilibraría la contienda bélica y lo peor de todo que el enemigo con seguridad ya estaba enterado. Aquí es donde entra nuestro malgeniado y huraño Sargento Furia, pues solo él y su grupo podrían encontrar y rescatar al inventor de... "El torpedo electrónico".

Interesante aventura del entrañable Sargento Furia, en una singular versión mexicana. En la época de su impresión, ya Editorial La Prensa había perdido los derechos de publicación de casi todas las series de Marvel, sobre todo las de superhéroes. Solamente subsitirían algunos años más, versiones locales de "El Sargento Furia" y "Héroes del Oeste". Era el inicio de la larga y penosa agonía que significó el fin del ciclo de vida de nuestra Editorial favorita.

Muchas gracias a nuestro gran amigo Julio Vargas por compartir con nosotros esta magnífica historieta clásica. Y no se duerman... estén atentos porque ya viene... ya llega... una avalancha de comics del Capitán Marvel, por supuesto gracias al sorprendente... Julio Vargas.
 
Enlace 4shared: 
el sargento furia la prensa 195 (27mar1974) por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

domingo, 6 de marzo de 2011

Desde Colombia... El Halcón Negro n° 16


El Halcón Negro n° 16
(30nov1952)
En este número: "La rueda destructora" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Con las disculpas del caso para todos nuestros colaboradores y sobre todo para los grandes Bernardo Mora y Julio Vargas por el retraso no solo en acusar recibo de sus aportes sino por el retraso en publicarlos, reiniciamos la liberación de estas fabulosas joyas del noveno arte. Y comenzamos con una maravillosa historieta de la colección de Bernardo Mora, quién desde la bella Colombia nos ha hecho llegar "El Halcón Negro" n° 16 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1952. El comic fue originalmente publicado en inglés por Quality Comics en setiembre de 1952 bajo el título de "Blackhawk" n° 56. La espectacular portada, que como bien dice Bernardo, es una de las más emocionantes de la serie, es obra del genial Reed Crandall.

Iniciamos un corto resumen del contenido de esta fabulosa historieta.

¡No se la podía detener! ¡Del territorio enemigo surgió una diabólica máquina de destrucción destinada a aplastar las democracias!... Parecía ser invencible, ya que con sus dientes acerados dejaba una estela de destrucción en las líneas de defensa ¡Aún los audaces Halcones Negros vieron su audaz ataque desmoronarse ante el espantoso poder de... "La rueda destructora". Dibujos y tintas del gran Reed Crandall.

No todo es drama y conflicto cuando leemos las sensacionales aventuras de los Halcones Negros, también hay diversión y humor como en esta oportunidad cuando iniciemos la lectura de "Viaje de Chop Chop a China". Una desopilante aventura del fiel servidor y ayudante de los famosos Halcones Negros. Con guión, dibujos y entintados de Paul Gustavson.

Los Halcones Negros visitan Grelhara, un país democrático en donde precisamente deben realizarse las elecciones presidenciales. Sin embargo, nunca sospecharon que debían enfrentar a un poderoso enemigo. No se pierdan... "El Dragón de Fuego de Grelhara". Con trazos y tintas de Bill Ward.

Además una emocionante aventura de texto intitulada "La venganza de los Tukaris".

¡Era la escuela más extraña del mundo... Sus programas incluían: explosiones, demoliciones, incendios y bombardeos!... Los discípulos eran instruidos sobre como acarrear la ruina y la muerte a las naciones democráticas. Solo los Halcones Negros, invencibles caballeros del espacio, eran capaces de cerrar para siempre las puertas de la diabólica escuela y desenmascarar al temible instructor de... "La escuela del sabotaje". Dibujos y entintados de Bill Ward.

No nos cabe ninguna duda, acerca del valor artístico de esta espectacular historieta clásica. Se trata de un verdadero tesoro que solo pudo haber sido publicado por nuestra siempre recordada y jamás superada Editorial La Prensa de México. Y por supuesto, nuestro agradecimiento eterno al gran Bernardo Mora que ha compartido esta joya con todos nosotros. Gracias amigo y te enviamos muchos saludos que han de llegar raudamente hasta tu hermosísima ciudad de Medellín.
 
Enlace 4shared: 
el halcón negro la prensa 16 (30nov1952) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

¡Thor contra Namor!... Final del II Torneo Interligas

II TORNEO INTERLIGAS
SEMIFINALES

THOR 20  HOMBRE ARAÑA 12
Con mucha solvencia y haciendo gala de su extraordinaria fuerza, el Dios del Trueno no tuvo inconvenientes para virtualmente apalear a un sorprendido y lento Hombre Araña, que no fue ni la sombra de lo que acostumbra. El marcador final de 20 a 12 refleja a las claras lo que aconteció en el ring. El arácnido nunca pudo conectar un buen golpe y Thor casi ni se inmutó para destrozar a su timorato adversario. La victoria, muy celebrada en Asgard, le permite al hijo de Odín alcanzar la gran final del torneo en donde medirá fuerzas contra el Príncipe de la Atlántida que superó al Capitán América en la otra semifinal.  

NAMOR  24 CAPITÁN AMÉRICA 16
Pese a iniciar mal su combate en donde fue sorprendido inicialmente por el Supersoldado de la Libertad, el soberano de Atlántida pudo finalmente sacar adelante este difícil encuentro. Namor superó al Capitán América por 24 a 16 y alcanzó la final del torneo debiendo enfrentar a Thor para definir al campeón de esta gran justa de héroes y villanos. Un encuentro de pronóstico reservado y no apto para cardiacos es el que nos espera a continuación, el cual podremos apreciar en primera fila aquí en su Blog favorito.


"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Confrontación La Prensa vs Novaro!... Tablas en la Segunda Ronda. Mister Fantástico y Canario Negro fueron los ganadores

CONFRONTACIÓN
LA PRENSA vs NOVARO
SEGUNDA RONDA

Mister Fantástico 18 Hombre Elástico 10
En el primer duelo de los "Chiclosos", el líder de los 4 Fantásticos tuvo que esforzarse a fondo para superar al Hombre Elástico por el marcador de 18 a 10. El popular Reed Richards debió estirarse algo más de lo que suele hacerlo para superar al alter ego de Ralph Dibny que pese a esforzarse no pudo equiparar el duelo de los hombres de goma. De esta forma, Mister Fantástico embolsó los primeros 3 puntos para su escudería, mientras que el Hombre Elástico tendrá que pensarlo dos veces para volver a retar a su "estirado" rival.

Canario Negro 21 Viuda Negra 8


En el esperado duelo estelar, la bella Canario Negro prácticamente apabulló a su no menos bella rival la Viuda Negra y la superó ampliamente por 21 a 8. Fue inútil cuanto intentó la deslumbrante Natasha Romanov, no le salió nada esta vez y tuvo que resignarse a ser apaleada inmisericordemente por la hermosa Dinah Drake, que remató a su opositora con el famoso "grito del canario", terminando de dejar totalmente aturdida a la pobre Natasha. Los ganadores en realidad fuimos todos nosotros pues dificilmente volveremos a espectar un duelo de tan bellas gladiadoras.  Con este resultado, la Segunda Ronda quedó igualada a un triunfo por bando. Sin embargo, en la tabla general NOVARO lleva la delantera por 9 puntos contra solo 3 de LA PRENSA.

ARRANCA LA TERCERA RONDA CON DUELOS ESPECTACULARES

En el primer combate se enfrentan dos héroes verdaderamente oscuros. Veremos frente a frente al Rey Wakanda T'Challa mejor conocido como la Pantera Negra (Black Panther) contra el ex-boxeador Ted Grand más conocido como el Gato Montés (Wildcat). Un duelo de colosos.
Y en el esperado combate de fondo tendremos el choque de los amos de la magia de sus respectivas escuderías. Doctor Centella (Doctor Strange) contra el Doctor Destino (Doctor Fate). Este duelo si que sacará no solo chispas sino también rayos, truenos, hechizos y conjuros de toda magnitud. Asistan con su amuleto de la suerte y hagan barra por su héroe favorito.  

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!