Kiosco de Libros en Red

domingo, 7 de septiembre de 2008

Desde Colombia: Los 4 Fantásticos nº 08

Los 4 Fantásticos nº 08
(30abr1963)
En este número: "Prisioneros del Rey de las Marionetas".
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile) administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
No podía ser de otra manera, ya que Bernardo Mora siempre nos sorprende con verdaderas joyas de su preciosa colección de comics. Ahora gracias a él, tenemos el privilegio de compartir un grandioso episodio del "Cuarteto más famoso del Mundo". Se trata del primer enfrentamiento de este sensacional grupo con el "Rey de las Marionetas", un misterioso individuo que gracias a una arcilla radioactiva descubierta por él, es capaz de modelar figuras de seres reales y someterlos a su maligna voluntad. Recordamos posteriores enfrentamientos de este personaje con Los 4 Fantásticos, Namor, Capitán Marvel, Hombre de Hierro, etc. También en este episodio ocurre la primera aparición de Alicia, la eterna novia de Ben Grimm alias El Coloso, que había resultado ser la hijastra del "Amo de las Marionetas". Este episodio, que corresponde a su original en inglés publicado por Marvel en The Fantastic Four nº 08 de Noviembre de 1962, está maravillosamente dibujado por Jack Kirby y cuenta con un excepcional argumento de Stan Lee, la extraordinaria dupla que diera origen a la Edad de Plata de los comics de Marvel.
Muchas gracias a Bernardo y a Sergio por hacer posible que esta sensacional contribución pueda ser compartida con todos los lectores de nuestro Blog.
La frase inolvidable:
"¡De nuevo soy el Coloso! Seguro es el producto químico, opera solo cuando está sobre mi; pero al secarse, vuelvo a ser el mismo. Y lo raro es que ella me quiere más como El Coloso" (Ben Grimm en el momento de transformarse en el Coloso mientras abraza a Alicia por primera vez).

1 comentario:

Rik dijo...

HOla, desde México les envío un post donde escribí acerca de ésta historia y la comparé con otras de titiriteros, ojala les guste.

http://ideacomics.blogspot.com/2008/01/julius-schwartz-master-of-puppets.html

saludos