Kiosco de Libros en Red

domingo, 14 de septiembre de 2008

Sensacional tesoro clásico: Cumbres de Tortura nº 65

Cumbres de Tortura nº 65
(31jul1960)
En este número: "Volví a la vida a un Cíclope" y otros.
Comic de la colección de Julio Vargas (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) de Lima, Perú.
Nuevamente "El sorprendente Julio Vargas" nos regala otra increible joya de su colección. Esta vez quedamos totalmente maravillados al leer cada una de las páginas de este sensacional ejemplar de "Cumbres de Tortura" que nos introduce de lleno en el mágico y fantástico mundo de lo desconocido. Un verdadero festival de asombrosos relatos que a continuación tratamos de resumir para todos ustedes:
Había permanecido así, congelado durante muchos siglos, sin embargo, veamos lo que sucede cuando osan despertarlo en el relato intitulado... "Volví a la vida a un Cíclope".
Aquél paraje estaba prohibido. Quien entraba jamás salía de él; sin embargo, yo tenía que conocer su secreto, pero... "Quedé atrapado en el Valle de las Pesadillas".
No se pierdan este espectacular clásico de Steve Ditko, que nos enseña que las antiguas leyendas pueden volverse realidad cuando... "Detrás de mi puerta espera... Medusa".
¿Qué pasa cuando en vez de evolucionar ocurre lo contrario? Leamos esta historia de involución intitulada... "Soy un mostruo velludo".
Además dos historias extra: "Salido de la selva" y "El secreto del cuadro hechizado".
¿Por qué ahora los comics ya no tienen esa magia que solía encandilarnos en los albores de la Edad de Plata? ¿Será que hemos quedado definitivamente atrapados en el túnel del tiempo, que está representado en estas amarillentas páginas de otras tantas amarillentas historietas, que ahora tratamos de rescatar para ustedes?
Todo cambia y evoluciona. Nada permanece igual. De lo único que estamos seguros, es que cada vez que hojeamos estos maravillosos comics, nos transportamos a parajes jamás hollados, a mundos jamás contemplados y a universos jamás imaginados, que hacen bullir efervescentemente nuestra imaginación. Recuperamos la juventud perdida y todavía nos damos el lujo de soñar y comprobar que esos sueños e ilusiones que creíamos extraviados en algún remoto rincón de nuestra memoria, aún permanecen intactos y están con nosotros. Entonces, en secreto, nos alegramos porque podremos compartir todos estos tesoros con ustedes, queridos amigos.
Otra vez gracias Julio y por favor, nunca dejes de sorprendernos con esas preciosas joyas de tu maravillosa colección de historietas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

monumental aporte mi estimado Julio, cada vez me sorprendes con estos impresionantes aportes. Muchas gracias. Raul Pantoja.

Anónimo dijo...

Cabe agregar que este ejemplar corresponde a Tales of Suspense #10 del mes de julio de 1960. Información tomada de http://www.bauldelcomic.com/detalle.php?edi=mex&cve=epct&num=65
saludos.
Raúl Pantoja