Kiosco de Libros en Red

domingo, 28 de septiembre de 2008

Sensacional primera aparición de Namor: Los 4 Fantásticos nº 04

Los 4 Fantásticos nº 04
(31dic1962)
En este número: "La llegada del Sub-Marinero".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Una verdadera joya del comic clásico nos trae esta vez nuestro amigo Julio Vargas (Jarvhis). Se trata de un ejemplar histórico que presenta por primera vez a Namor, el Príncipe de la Atlántida, en los comics de la Edad de Plata.
Recordemos que Namor, el Submarinero, fue un personaje creado por Bill Everett a fines de la década de 1930 o sea en los albores de la Edad de Oro de los comics. Apareció por primera vez en la revista Motion Picture Funnies Weekly Nº 01 publicado por Funnies Inc., que se regaló en los cines con fines puramente promocionales. Sin embargo, el intento fue un fracaso.
Tiempo después, Timely Publications (Antecesora de Marvel) publicaba Marvel Comics nº 01 en Noviembre de 1939 en la cual se presentaba la historia "Namor, the Submariner". Posteriormente en la primavera de 1941 se publica el primer número de su serie propia intitulada "The Submariner" que duró hasta el número 32 publicado en 1949.
En 1953 se reactiva la colección de Namor, continuándo con la numeración el número 33, pero solo duró hasta Octubre de 1955 en que se publica el número 42 que fue el último de la serie.
Namor solo volvió en plena Edad de Plata, pues reaparece en The Fantastic Four número 04 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1962 que es precisamente el ejemplar que corresponde a Los 4 Fantásticos nº 04 publicado en castellano por Editorial La Prensa en Diciembre de 1962 (O sea solo 7 meses después de su publicación en su original de Marvel) y que es el que presentamos ahora a todos ustedes gracias a nuestro buen amigo Julio Vargas.
Muchas gracias amigo Julio por este sensacional ejemplar histórico de Los 4 Fantásticos.
La frase inolvidable:
"No lo haga, Namor. Haré lo que diga. seré su esposa. Mi vida no importa, la humanidad si" (Susan Storm, la chica invisible ante la amenaza de Namor).
"Hablas como si te sacrificaras. ¿No sabes el honor que te ofrezco? ¡Puedes ser la princesa Namora, Reina del Mundo!" (Namor).

2 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Tremendo aporte el que nos ofrece Julio. En verdad me haz dejado boquiabierto con este sensacional cómic que estaremos esperando ansiosamente.

Anónimo dijo...

Archivo roto?