Kiosco de Libros en Red

sábado, 14 de marzo de 2009

¡Atención Bruno!: Relámpago n° 01


Relámpago n° 01
(31jul1964)
En este número: "Relámpago, el ser increible".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Vuelve a la carga el gran Raúl Pantoja trayéndonos como siempre, solo verdaderas joyas del comic y en esta oportunidad un invaluable tesoro de las historietas mexicanas. Dejemos que sea el mismo Raúl, quien nos presente este gran aporte suyo:
"En esta ocasión me es muy grato presentarles un material orgullosamente mexicano y prácticamente desconocido por la mayoría de comiqueros y coleccionistas en la actualidad, les hablo de Relámpago el Ser Increíble, creado por Enrique Noroña (el argumento) y Alonso Grecia (el arte).Este fabuloso cómic publicado por la mítica Editorial la Prensa fue publicado el 31 de Julio de 1964 con un precio de portada de tan sólo $1.00 de aquella época en la república mexicana.
El Ser Increíble en apariencia no es humano, sino robot… pero es el pionero de una brillantísima y naciente era en el proceso misterioso del perfeccionamiento de la humanidad, de mente científica, de cuerpo Hercúleo, deponer y audacia increíbles es para el mundo del mal, el terrible dique que contiene los desaforados intentos de sus torcidas mentes. Relámpago es el espíritu de Némesis para los malvados… es la viva representación de la justicia... es el terror del crimen… es: Relámpago el Ser Increíble.Así comienza está fascinante historia en donde el joven científico Rod _Hanelsson sufre un accidente mientras trabajaba como ayudante del Dr. Von Hackett y de su bella hija Linda Hackett. De este accidente surge Relámpago el ser increíble, un nuevo superhéroe que se encargara de usar sus grandes poderes en beneficio de la humanidad y perseguir a todos los criminales que acechan las calles.Pero para que les cuento más, mejor descarguen este fabuloso ejemplar y sean testigos de cómo surgió este peculiar héroe".
Por supuesto que agradecemos a Raúl por este sensacional comic y sabemos también que el buen Bruno Bernasconi, el fanático número uno de relámpago, será el más feliz de los mortales al leer esta verdadera pieza de colección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente amigo Hubertito, la verdad es una pieza de colección, espero que todos la sepán apreciar tanto como yo y mil gracias al buen amigo Raúl Pantoja por hacer posible que podamos tener esta maravilla de años pasados, abrazos,

Vuestro amigo,

Bruno Bernasconi