Kiosco de Libros en Red

sábado, 28 de marzo de 2009

Davy Crockett n° 38

Davy Crockett n° 38
(31jul1959)
En este número: Kid Colt en "La captura de Kid Colt" y otros relatos.
Comic de la colección de Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia).
Ya lo extrañábamos y ahora vuelve con fuerza a ritmo de vallenato, nuestro amigo colombiano, Diego Andrés Cañadulce Rodriguez. Nos acaba de enviar un magnífico comic de "coboyadas" (como les decíamos aquí en Perú a las historietas de vaqueros del viejo oeste americano). Nada menos que Davy Crockett n° 38 publicado por la legendaria Editorial La Prensa en Julio de 1959. Este comic corresponde a su original americano "Kid Colt Outlaw" n° 83 publicado por Marvel en Marzo de 1959. La portada cuenta con los dibujos de Jack Kirby y las tintas de Chris Rule.
Muchas son las leyendas que circulan sobre Kid Colt... algunas son reales, pero en otras la fantasía y la realidad corren parejas, como en la que se titula... "La captura de Kid Colt". El guión es de Stan Lee, los dibujos son de Jack Keller y el entintado es de Chris Rule.
En el antiguo Oeste, el que dormía al aire libre sabía que se exponía a perder la vida... Le amenazaban los peligros de los merodeadores indios, las picaduras de los reptiles... y los bandoleros de la noche. Kid Colt lo sabía pero se echó a dormir con la seguridad de un puma que está presto a saltar a la menor alarma. Sin embargo, eso también lo sabía... "El pistolero nocturno". El guión es de Stan Lee, los excelentes dibujos son de Jack Keller y tintas son de Chris Rule.
Desde el principio aquello le salió mal. Ahora silban las balas junto a él, cuando... "No hay escape". Los dibujos y entintados pertenecen a Joe Sinnott.
Los caminos del Oeste son interminables y secos... La gente se agota de sed como le pasó aquel día a Kid Colt en el camino de... "La diligencia de San Antonio". Con guión de Stan Lee, dibujos de Jack Keller y entintados de Chris Rule.
Además una buena historia de texto que se titula "Un peón con suerte" de Joe Maneely.
Muy agradecidos quedamos a nuestro buen amigo Diego Andrés, que generosamente tuvo a bien compartir con nosotros este excelente comic del género western.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Excelente aporte Diego, esperamos muchos más... gracias.