Kiosco de Libros en Red

sábado, 28 de marzo de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 13

El sorprendente Hombre Araña n° 13
(30abr1964)
En este número: El Hombre Hormiga en "Prisionero de un mundo esclavo" y otros relatos.
Comic de la Colección de Julio Vargas (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Varagas (Perú).
Nuestro buen amigo Julio Vargas nos acaba de enviar otra gran joya de su extensa colección, la cual hemos recibido con beneplácito. Se trata de "El sorprendente Hombre Araña" n° 13 publicado en Abril de 1964 por la incomparable Editorial La Prensa. Esta historieta fue originalmente publicada en inglés con el título de "Tales to Astonish" n°41 en Marzo de 1963 por Marvel Comics Group. la portada esde la autoría de Jack Kirby en los dibujos y Dick Ayers en las tintas.
Hacemos un resumen de su contenido:
La primera historia se titula "Prisionero de un mundo esclavo" y tiene como protagonista principal al Hombre Hormiga. El diminuto héroe se las verá contra Kulla, el poderoso, quién se ha dedicado a secuestrar científicos para que trabajen para él y le diseñen un arma que lo haga invencible y le permita gobernar su dimensión. El Hombre Hormiga tratará de evitarlo.
¿Es necesario capturar y enjaular a los animales? ¿No es esto un maltrato? En la segunda historia, cuyo título es "Una extraña bestia", estas eran las preguntas que se hacía el periodista Harris. Cuando apareció la gigantesca fiera de cuatro brazos, decidió ayudarla a escapar. Por eso recibió el mensaje que traía y además… un regalo.
En "El tesoro maldito" hay alguien que trata de pasarse de listo con la historia de la maldición de un antiguo pirata apodado "el buitre" y su tesoro enterrado. Al final lo encuentra, pero también encuentra... la maldición.
Muchas gracias Julio por este excelente comic que nos permitirá pasar un espléndido fin de semana.
La frase inolvidable:
"Tal vez no importa el como llega. Lo importante es que siempre acude cuando lo necesitan" (Henry Pym refiriéndose a la misteriosa forma como el Hombre Hormiga aparece en la dimensión de Kulla).

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Tremendo aporte este de Julio. Muchas Gracias.