Kiosco de Libros en Red

domingo, 29 de marzo de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 72

El sorprendente Hombre Araña n° 72
(31dic1967)
En este número: "Doctor Octopus".
Comic de la colección de StormRaider (Argentina).
Estuvo casi tres meses en la "congeladora" esperando su turno y ahora ha llegado el momento de que salga a la luz este extraordinario primer aporte de nuestro amigo StormRaider, que desde la hermosa República de Argentina, nos envió "El sorprendente Hombre Araña" n° 72, publicado por la mítica Editorial La Prensa el 31 de Diciembre de 1967. El comic corresponde a "The amazing Spiderman" n° 53 publicado por Marvel Comics Group en Octubre de 1967. El guión es del gran Stan Lee y los dibujos y tintas, tanto de la portada como de la historieta, son del inigualable John Romita Sr.
Por fin, la vida de Peter Parker parece estabilizarse algo. En este episodio veremos, no solo la conclusión de la inolvidable saga del Maestro Planeador (Ver números 51 al 55) sino también la primera salida oficial entre Peter y Gwendy, sin embargo no salen solos pues los acompaña el inefable Profesor Warren (cuando todavía era un excelente maestro) y adivinen a donde... pues a una exposición de ciencia ¿Nada romántico, no?
Empero, salir con la bella Gwen, comienza a generar problemas con sus amigos del grupo, pues tanto Flash Thompson (que ha retornado transitoriamente de Vietnam) como Harry Osborn (compañero de clases y de departamento de Parker), no disimulan su disgusto y para colmo de males, reaparece uno de los máximos enemigos del trepamuros. Ya lo saben, se trata del siniestro Doctor Octopus que tratará de apoderarse de un arma vital para la defensa nacional, cual es, un sofisticado aparato denominado "Nulificador", que como su nombre indica, neutraliza los sistemas de defensa y rastreo. Pero en su intento, chocará nuevamente con Araña, en un duelo que sacará chispas ¿Logrará el arácnido detener a su enemigo y desbaratar sus planes?
Tenemos la impresión que este episodio marca el inicio de la lenta pero inexorable caída de Harry Osborn. Este arrastra una serie de problemas pese a su manifiesta solvencia económica, la cual, como sabemos proviene de la exitosa actividad empresarial que desarrolla su padre, el enigmático Norman Osborn, que por el momento ha olvidado que en realidad es el Duende Verde. Harry es huérfano de madre y ha sido criado por un padre prepotente y despótico, que más se ha dedicado a sus negocios que a su hijo. Los intentos por afianzar sus relaciones primero con su padre, luego con Gwen Stacy y posteriormente con Mary Jane Watson serán estériles. Los sucesivos rechazos y frustraciones serán el detonante que mucho después llevarán a Harry a caer primero en el mundo de las drogas adictivas y luego en la misma locura. Ya habrá tiempo de comentar más sobre esto, en la medida que sigamos avanzando en la presentación cronológicamente ordenada de esta primera y original colección arácnida, cuyos primeros diez años, estuvieron a cargo de la legendaria y recordada Editorial la Prensa de México.
La frase inolvidable:
"¿Por qué esa cara tan seria de Harry? ¿Tendrá celos de Gwen y yo?" (Peter Parker).
PD 1:
Al amigo Mario Roberto Pesqueira (México) le pedimos mil disculpas por no haber publicado aún su segundo aporte al Blog. Se trata de "El sorprendente Hombre Araña" n° 77 que nos envío hace casi tres meses. Aún lo tenemos en cartera pues ya explicamos que esta parte de la colección arácnida la estamos presentando en estricto orden cronológico. Un poco de paciencia, amigo que ya falta muy poco para publicar tu magnífico aporte.
PD 2:
Al amigo Mario Gonzáles (México) le decimos que le agradecemos su ofrecimiento de enviarnos el comic de "El sorprendente Hombre Araña" n° 71 (que no tenemos en nuestra colección) y al igual que nuestros cientos de lectores, aún no hemos perdido la esperanza de recibirlo y por supuesto, postearlo en nuestro Blog. A ver si te das un "tiempito" para hacerlo, mi estimado Mario.

2 comentarios:

un Lagunero de Tantos dijo...

Excelente como siempre, aparte de que he podido conocer comics para mi desconocidos (me gustan especialmente los de historias de brujas), y reencontrarme con viejos amigos como Spidey, te quisiera preguntar y en general a los amigos de este blog, si alguno tendra los comics de PRIMORTALS, una serie de 12 creo que eran, que salio en Mexico alla por el 94, desgraciadamente mi coleccion quedo incompleta, ya que solo consegui los primeros seis numeros, si alguien tiene la coleccion completa, para enterarme por fin de com otermina... en cuanto a mis regvistas, creo que aun existen en casa de mis padres, en cuanto tenga oportunidad de ir a visitarlos procurare rescatarlos y escanearlos para poenrlos a tu disposicion.

Gracias por los recuerdos muchacho... :)

Raúl Pantoja dijo...

Estimado paisano lagunero, efectivamente los cómics de los años noventa de los primortals fueron 12, lamentablemente no podemos publicarlos en este blog ya que este sólo abarca la Editorial la Prensa. Sin embargo tal vez algún en futuro cercano el Baul del Cómic pueda presentar comics escaneados de todas las editoriales en alguna de sus secciones... esto sólo son planes que se iran concretando con el tiempo, saludos y sigue visitando este maravillos blog.