Kiosco de Libros en Red

martes, 31 de marzo de 2009

Segundo Puesto de "El Clásico del Mes": Frentes de Guerra n° 144

Frentes de Guerra n° 144
(28feb1966)
En este número: "¡El egoista!" y otros relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú).
En reñida contienda ocupó el segundo lugar en nuestra acostumbrada megaencuesta y con ello el derecho a salir de la oscuridad después de 43 años. Por una cabeza, "Frentes de Guerra" n° 144 publicado por Editorial La Prensa en Febrero de 1966 será una de las dos historietas que nos saquen del aburrimiento este mes.
A continuación hacemos un apretado resumen de su contenido totalmente "Made in México":
"¡El egoista!": Para la patrulla del Teniente Adams fue decepcionante que el resplandor del incendio y el fragor de las explosiones les indicara que el único sitio al que no podían volver era su campamento... Sólo James, el egoista, pensó: ¡todo ha terminado para muchos, solo yo he tenido suerte!
La orden estaba dada. Descender a la retaguardia de los coreanos y hostilizarlos inutilizando su artillería. Sin embargo esa aventura sería... "La sepultura de Sam".
El soldado Adams había participado en las batallas de triunfo para los aliados. Pronto aprendió que también había triunfos del otro bando y que ganar en esta forma costaba muchas, muchas vidas pero aprender de este modo le resultaba... "Una lección dificil".
Esperamos que esta gran historieta bélica sea del agrado de todos nuestros lectores.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Estimado Humberto aun no esta confirmado que los comics de Frentes de Guerra o Marinos en acciòn hayan tenido fabricaciòn mexicana... En el Baùl del Còmic aun los tenemos bajo investigaciòn. Ha sido muy dificil encontrarles su correspondencia gringa.