Kiosco de Libros en Red

sábado, 3 de abril de 2010

Clásicos Infantiles n° 24

Clásicos Infantiles n° 24
(14feb1974)
En este número: "El Rey del río de oro".
Comic escaneado y amablemente aportado por Draugos (México)

Completamos el cuarteto de aportes que desde México nos ha hecho llegar nuestro amigo "Draugos" con "Clásicos infantiles" n° 24 (3ra. Edición) publicado por Editorial La Prensa de México el 14 de Febrero de 1974. Esta historieta fue publicada originalmente por Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classics illustrated junior" n° 521 en diciembre de 1955.
El Rey del Río de Oro(The King of the Golden River or the Black Brothers, 1841)es uno de los cuentos más famosos de John Ruskin (Londres, 1819 - Brantwood, 1900), quién fue un escritor, crítico de arte y sociólogo británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa.
Con respecto al argumento del cuento, este trata sobre la historia de tres hermanos, Hans, Schwartz y Gluck, llamados los Hermanos Negros, son los ricos propietarios de un valle muy fértil llamado el Valle del Tesoro. Los dos mayores son malvados y explotan al pequeño, Gluck, un chico de buen corazón. Por no atender a un viejecillo con amabilidad, se arruinan. Ante la oportunidad de volver a ser ricos que les da otro extraño viejecillo, el Rey del Río de Oro, los dos mayores emprenden un viaje a la montaña pero no logran cumplir el mandato, lo que sí logra el pequeño.
Nuevamente agradecemos sobremanera a nuestro amigo "Draugos" por permitirnos acceder a tan maravillosas historietas de su gran colección y por supuesto le informamos que no solo nosotros hemos disfrutado de estos grandiosos cuentos sino también nuestros hijos y tal vez algunos nietos, que esperan ansiosos por más.
La fantástica virtud de las historietas es que son atemporales y ahora podemos disfrutar de estos tesoros tal como lo hicieron nuestros antecesores en su momento y seguramente como lo harán nuestros descendientes en el más remoto futuro. La magia de los comics no tiene tiempo ni edad y el sano entretenimiento que nos brindan contribuye a enriquecer nuestras mentes y llenar de alegría nuestras vidas.

Enlace 4shared:

clásicos infantiles la prensa 24 (14feb1974) por Draugos (México).cbr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!cuando era chiquita mis papas me las compraban y me gustaban mucho, pero perdi su pista, me da mucho gusto saber que ustedes las tienen, pero por mas que intento bajarlas no puedo, hay alguna manera de descargarlas actualmente?

Anónimo dijo...

hola, como puedo descargarlas?