Kiosco de Libros en Red

miércoles, 31 de diciembre de 2008

AUNQUE USTED NO LO CREA... ¡UN PUESTO DE COMICS DE LA PRENSA!

¡Así se veían los Puestos de Revistas entre 1960 y 1970!

¿Quién es el propietario de este maravilloso Puesto?

Pues nada menos que... ¡El Sorprendente JULIO VARGAS (jarvhis)!
Nuestro amigo y compatriota Julio Vargas (jarvhis) nos envía estas nostálgicas fotos. El otro día conversábamos en como se veían todos los Puestos de Periódicos y Revistas hace unas 4 o 5 décadas. Pues él se lo tomó en serio y ni corto ni perezoso nos envió estas excelentes fotos que tratan de representar un verdadero Kiosko de Comics de aquellos maravillosos años. Por supuesto que para esto ha utilizado una pequeña parte de su gran colección de Comics de la legendaria Editorial La Prensa. Sin embargo, los conocedores podrán responder fácilmente la siguiente pregunta:
¿Cuáles son los comics de Editorial Novaro?
Y mientras esperamos sus respuestas, agradecemos profundamente a Julio Vargas por haberse tomado la molestia de representar un Kiosco de Alquiler de Comics, como aquellos del Parque Universitario y alrededores en Lima, hace unos 40 ó 50 años.
¿Será posible encontrar tal maravilla en la actualidad?
Anímense y mándennos sus fotos con sus colecciones de La Prensa y estaremos muy gustosos en publicarlas en nuestro Blog.

3 comentarios:

Chusastur dijo...

Gran idea.

¿"Lo que el viento se llevó" fue una casualidad o algo totalmente intencionado???

Paso buenos momentos en esta bitácora, gracias por ello.

Lo mejor con mucho son sus propios aportes o comentarios, uno se cansa de ver portadas y más portadas, creo que esta es la mejor forma de mostrar el cariño por los "cuentos", el envoltorio que precisan para que las nuevas generaciones lo entiendan y las viejas se animen. No solo me interesan los "cuentos" para ser bajados, vistos e inmediatamente olvidos o arrinconados.

Que tengan un buen año.

Salud e inteligencia.

Raúl Pantoja dijo...

jajajaja, maravillosas las fotos de el Sorprendente Julio Vargas, en verdad me sacaron una gran sonrisa. Es realmente fabuloso ver apilados los cómics como un verdadero puesto de revistas. Por otro lado lo que dice Napo58 es muy cierto; lo que hace grandioso a este blog no sólo son las portadas y los cómics aqui expuestos, sino los estupendos comentarios tan acertados y amenos del creador de este increible Blog. Gracias Humberto. Fue un gran año para este Blog.

Raúl Pantoja dijo...

¡Ahhh! y por cierto, lo que Julio abraza sobreprotectoramente es nada más ni nada menos que los dos especiales de Editorial Novaro... El crossover de Superman Vs Araña y la pelea del siglo entre ali vs Superman los cuales fueron publicados en la década de los 70s sin lugar a dudas dos verdaderas joyas de colección practicamente imposibles de conseguir. Ahora sólo le falta al buen Julio conseguirse el crossover II publicado por Novedades Editores México (ó a lo mejor ya lo tiene).