Kiosco de Libros en Red

miércoles, 24 de diciembre de 2008

REGALO DE NAVIDAD: ¡Hito histórico!... Los 4 Fantastic nº 01

Los 4 Fantastic nº 01
(30set1962)
En este número: "El origen de los 4 Fantásticos".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Solo Raúl Pantoja podía lograrlo. Solo el gran Raúl podía tener y enviar este ejemplar verdaderamente histórico de Los 4 fantásticos episodio UNO publicado por Editorial La Prensa en Setiembre de 1962.
El comic marca el inicio de la Era de los Superhéroes Marvel en idioma castellano y a partir de allí se construiría poco a poco el actual Universo Marvel.
Dejemos que sea el mismo Raúl quién presente el comic:
"Les traigo este maravilloso regalo de Navidad... Los 4 Fantásticos #1 publicado por la desaparecida Editorial la Prensa en el mes de Septiembre de 1962 con un precio de portada de $1.00 de aquella época. Sin lugar a dudas un ejemplar imposible de conseguir que hace poco tiempo fue publicado por Editorial Televisa en su linea clásica.
Esta joya es la primera Edición mexicana de The Fantastic Four #1 publicado en los Estados Unidos tan solo unos meses antes que la Prensa en Noviembre de 1961. En los años 80s hubo una segunda edición mexicana publicada por Novedades Editores y pues la tercera edición seria la de Televisa.Creados por la magistral dupla de Jack "El Rey" Kirby y Stan Lee fueron el primer grupo de Superheroes de Marvel Comics los cuales al viajar por el espacio tuvieron un accidente que al ser bañados por rayos cósmicos adquiriendo poderes extraordinarios... Reed Richards se convirtió en un hombre Elástico tomando el nombre de Mr. Fantastic, Sue Storm se convirtió en la Mujer Invisible, su hermano Jhonny se convirtió en la Antorcha Humana y Benjamin Grimm se transformo en una mole de rocas conocida como The Thing... Así nacieron los 4 FANTÁSTICOS.
Actualmente esta joya es vendida en sitios como Mile High Comics en el exorbitante precio de US$12,000 si gustan ver el link es:
Pero yo se los traigo ahora de regalo de navidad. Desgraciadamente faltan las páginas 1 y 2".
No importa Raúl, lo verdaderamente importante es que eres lo suficientemente generoso para compartir con todos nosotros este verdadero hito de los comics. Muchas gracias y ¡FELIZ NAVIDAD!
Las frases inolvidables:
"No hagas discursos. Tenemos que usar ese poder para ayudar a la humanidad ¿No es eso? (El Coloso).
"Cierto" (Reed Richards).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde España.

Me siento emocionado, de verdad. No sé cómo agradecérles a ustedes, mis queridos amigos mexicanos e hispanos, por todos los excelentes comics que asiduamente ponen en la red. Hoy día de Navidad la emoción es doble porque aparece el anuncio del nº 1 de mi serie favorita en su versión de la Prensa. Nada menos que el 1 de Fantastic Four.

Gracias a todos y perdonen que yo no tenga tiempo para aportar mi ayuda.

En España no supimos de Marvel hasta 1969, cuando ya se había consagrado con el éxito de sus personajes.

Yo, además, soy fan de DC (un poquito menos.. sólo un poquito) porque sí llegaban acá los comcis de Novaro. Lamentablemente, nunca llegaron los de La Prensa.

Feliz Navidad y que el 2009 les sea
maravilloso, como maravilloso es este blog.