Kiosco de Libros en Red

jueves, 31 de marzo de 2011

¡Se inicia la cuenta regresiva!...¡Faltan 9!... Thagor de la Selva n° 33


Thagor de la Selva n° 33
(31may1971)
En este número: "El mundo en peligro".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Como bien anunciaba Bernardo Mora, iniciamos la cuenta regresiva hacia nuestra ansiada meta de los 500 comics posteados en este, su Blog favorito. Esta vez se hace presente el gran Julio Vargas, quién a su vez también está por lograr otra importante meta, cual es, la de alcanzar los 100 comics aportados en su cuenta personal ¡Todo un record!

Como decíamos, de nuestro buen amigo Julio Vargas acabamos de recibir "Thagor de la Selva" n° 33 publicado el 15 de Mayo de 1971 por la sensacional Editorial La Prensa de México. Esta historieta al igual que toda la serie de "Thagor de la Selva" está íntegramente producida por artistas mexicanos, de quienes lamentablemente no tenemos mayor información. Sin embargo, debemos señalar que en números anteriores de esta misma colección se podía apreciar que los guiones estuvieron a cargo de Raúl Martinez y los dibujos fueron hechos por Ramiro Zittle. Cosa que no se puede asegurar en este episodio del peculiar "Tarzán" mexicano.

"Bajo el manto oscuro de la noche y solo con la débil luz de la luna fosfórica, una potente nave se deslizaba entre las aguas africanas; nadie sabía su procedencia ni su destino..." así comienza esta nueva aventura del misterioso monarca de una intrincada e inexplorada selva virgen. El estallido de una poderosa bomba abre una profunda grieta en el fondo marino, de la cual emerge un terrible monstruo que comienza a sembrar pánico y destrucción por dondequiera que vaya. Solo la fuerza y el ingenio de Thagor podía enfrentar a semejante amenaza. ¿Podrá Thagor contrarrestar la formidable arremetida del monstruo y salir vivo?

A manera de curiosidad, señalaremos algo que era muy frecuente en aquella época. Los artistas mexicanos que dibujaban estas historietas "Made in México" recurrían al manido recurso de utilizar un dibujo ya publicado en alguna otra historieta anterior, sobre todo extraída de los comics de superhéroes. Por ejemplo, en este episodio muchos de ustedes reconocerán, pese a los retoques, al personaje de "Dragón" que hace las veces del monstruo submarino (en realidad, un robot que enfrentó tanto a los 4 Fantásticos como a los Vengadores, series que todavía seguían siendo publicadas por La Prensa). Cosas de aquella época de intensa producción de material artístico de procedencia mexicana. Debido a la posterior desaparición de las grandes editoriales mexicanas como Novaro, La Prensa, El Sol y otras; casi estamos seguros que entonces los dibujantes y guionistas mexicanos tenían mucho más posibilidades de trabajo que ahora. Algo verdaderamente lamentable para el noveno arte a nivel latinoamericano. Ni modo.

Agradecemos infinitamente a nuestro gran amigo Julio Vargas por haber tenido la generosidad de compartir con nosotros esta grandiosa historieta de aventuras. Y ya solo le faltan dos aportes más para alcanzar la friolera de... ¡CIEN COMICS APORTADOS! Vamos Julio a darle duro al escaner.
 
Enlace 4shared:  
thagor de la selva la prensa 33 (15may1971) por Julio Vargas (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

zetaatez dijo...

gracias amigo un abrazo