Kiosco de Libros en Red

viernes, 8 de octubre de 2010

Desde Colombia... Otro clásico: Valor del Oeste n° 49

Valor del Oeste n° 49
(31mar1960)
En este número: "Paraíso de pistoleros" y otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Vuelve a la carga nuestro gran amigo, el popular Bernardo Mora, quién desde la bella Colombia, nos ha hecho llegar "Valor del Oeste" n° 49 publicado por la Editorial ENS (Export Newspaper Service) e impreso por Editorial La Prensa el 31 de Marzo de 1960. Encontramos la correspondencia de esta espectacular historieta del Oeste en "Wyart Earp frontier Marshall" n° 29 publicado en Marzo de 1960 por Charlton Comics (USA). La portada es obra de Charles Nicholas en los dibujos y Sal Trapani en las tintas.

El oro ciega a los hombres. Esta es una historia que lo demuestra. El hallazgo del rubio metal fue motivo de transformación total de Dodge City y de ardua tarea para el famoso alguacil Wyatt Earp, pues tuvo que enfrentar al... "Terrorista". Con los dibujos de Charles Nicholas y entintados de Sal Trapani.

La paz reinaba en Dodge hasta que llegó Johnny Butler, un tipo muy rápido en sacar el revólver. Había que tomar una... "Decisión". Con dibujos y tintas de Rocco Mastroserio.

El joven Jim Glace llegó primero que nadie a las tieras baldías... Tenía un buen caballo... El lugar perfecto para levantar su casa, pero le faltaba el valor necesario para hacer valer sus derechos. Por eso... "Un cobarde pelea".

El pueblo parecía uno de tantos en la comarca, pero en verdad era la capital universal de la maldad y el vicio. Hasta que un día hizo su aparición allí el alguacil Wyatt Earp. Era... "El paraiso de pistoleros". Con dibujos de Charles Nicholas y tintas de Sal Trapani.

Además divertidas tiras cómics de "Filomeno" y "Juanito"; e ilustrativas páginas de "Curiosidades de la naturaleza" y "Más porfiado que su mula". Y finalmente como bono extra la historia de texto titulada "Misión peligrosa".

Todo un festival de sana diversión y entretenimiento que podremos disfrutar este fin de semana gracias a Bernardo Mora que como siempre comparte con todos nosotros estas gemas de su grandiosa colección de historietas. Muchas gracias Bernardo y recibe un fraternal saludo nuestro.
 
Enlace 4shared: 
valor del oeste la prensa 49 (31mar1960) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: